¡Increíble! Aún hay páginas web que no se adaptan a dispositivos móviles

Edu Diaz

web que no se adaptan

En ActualApp analizamos todos los aspectos que tienen que ver con los teléfonos móviles. En este artículo nos queremos centrar en aquellas páginas web que no se adaptan a la navegación para smartphone. ¿Cómo puede ser esto? Sinceramente no lo entendemos.

Y es que actualmente hay un montón de recursos para poder hacerlo. Si no sabéis como hacerlo, lo más recomendable es instalar WordPress en local y ahí trastear cambiando el tamaño de las ventanas. Citamos este gestor de contenidos porque es el que utilizamos en este nuestro humilde site, y además es de los que ponen las cosas más fáciles.

Tener páginas web que no se adaptan a móviles es un mal negocio

Hay muchos motivos para querer tener una página web, pero normalmente la cosa se divide entre los que quieren dar a conocer su marca y los que buscan visitas a través del contenido generado. Sí, ya sabemos que hay más motivaciones, pero no nos negaréis que estas son las mayoritarias. Pues bien, en ambos casos las páginas web que no se adaptan a móviles van a fracasar seguro.

web que no se adaptan

En primer lugar debéis tener en cuenta que actualmente los smartphone son el canal preferido de los usuarios a la hora de navegar. Así que lo más probable es que tus clientes o lectores lleguen a ti a través de estos dispositivos. Por lo tanto, si la web no esta adaptada va a ofrecer una mala experiencia.

Esto en primer lugar afecta a la imagen que queramos transmitir. Si una compañía no es capaz de tener una web como dios manda, no va a parecer la empresa más moderna del mundo ¿no? Pero ojo porque la cosa no acaba aquí. Y es que Google da prioridad a las webs que son responsive. Es decir, que aquellas que no se adaptan pues aparecerán más abajo en los resultados de este buscador.

¿Por qué la gente no invierte más en mejorar sus páginas web?

En la redacción ha surgido el debate entorno a porque hay tantas páginas webs que no se adaptan a los smartphones. En primer lugar está los que no entienden la importancia de tener un site actualizado. Luego están los que no utilizaron un CMS (gestor de contenidos) y ahora deben realizar una inversión importante para actualizarla.

web que no se adaptan

Sea como sea, si estas leyendo esto porque tienes una web no responsive te aconsejamos que te pongas las pilas. La gente, sobre todo los jóvenes, no tiene listines en su casa. Cuando quieren buscar información sobre un negocio se dirigen a internet y además lo hacen a través del móvil. Así que ya sabéis, lo ideal es ofrecer la mejor imagen posible.

Como ya hemos dicho lo mejor es utilizar CMS, en nuestro caso recomendamos WordPress, ya que facilitan mucho las cosas. Todos los templates actuales se adaptan sin ningún problema, no solo a móviles sino también a tabletas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os encontráis vosotros en vuestro día a día muchas webs que no se adaptan a dispositivos móviles? Nosotros la verdad es que más de las que nos gustarían. Tarde o temprano, si quieren seguir en esto de internet, tendrán que mejorar en este aspecto. ¡Actualizarse o morir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.