El Nokia 9 y sus cinco cámaras se dejan ver en una fotografía filtrada

0
Aparece en la red la imagen de un Nokia 9 con cinco cámaras en su parte trasera. Estas cinco lentes superarían en cantidad a las tres del Huawei P20 Pro.

No hay duda que el apartado fotográfico es uno de los más destacados dentro de un smartphone, de ahí que cada vez los fabricantes intenten buscar reinventarse. Que se lo digan a Nokia, pues se ha filtrado una fotografía del supuesto Nokia 9 con cinco cámaras en la espalda del smartphone. ¿Será este el inicio de la competición “a ver quién pone más cámaras”?

Porque recordemos que el movimiento más sonado recientemente fue el de Huawei al incorporar 3 cámaras traseras en su Huawei P20 Pro, característica exclusiva del terminal y que le ha otorgado grandes resultados. Parece que esto mismo ha inspirado a Nokia, pues su próximo lanzamiento puede batir el récord de cámaras en un smartphone.

Primero fueron las lentes dobles, luego triples… y luego llegó el Nokia 9 con cinco cámaras

nokia 6 en el mwc 2018

En la imagen vemos con todo lujo de detalles lo que sería el prototipo del Nokia 9, más concretamente la parte trasera. Rápidamente, lo que más llama la atención es la cantidad de cámaras y su peculiar distribución.

Éstas se hallan colocadas en forma hexagonal, completando la forma entre 5 cámaras, un flash y un autoenfoque láser. Así mismo, al parecer las lentes vendrían firmadas por Carl Zeiss como viene siendo costumbre en los teléfonos de la compañía finlandesa.

A pesar de la espectacularidad el evento, por el momento no se conocen detalles sobre la funcionalidad de esta penta-cámara. Lo más probable es que incluya un modo retrato, zoom óptico (¿quizá con más aumento que la competencia?) y quién sabe si las cámaras extra aplicarán un modo de gran angular como en los LG de alta gama, por ejemplo.

De lo que tampoco hay rastro es del lector de huellas; o bien lo tapa la pegatina (poco probable) o se halla en el frontal del smartphone o en la propia pantalla, aunque también existe la posibilidad de que Nokia apueste únicamente por el reconocimiento facial.

Android One volvería a ser el software elegido por Nokia

Hablando de la pegatina, ésta nos revela algunos detalles interesantes. Por ejemplo, el término AOP que aparece en la parte superior de la misma haría referencia a Android One Pie, por lo que Nokia seguiría ofreciendo una versión pura y actualizada del sistema operativo de Google tal y como nos tienen acostumbrados.

Por otra parte, se puede leer el modelo del terminal: TA-1094, número que coincide con un supuesto Nokia 9 que pasó por la certicifación MIIT de China el pasado mayo. Es decir, que el aparato podría ser más real que falso (aunque como siempre, este tipo de filtraciones conviene cogerla con pinzas).

Y ya que sale el tema de las filtraciones, hagamos un repaso sobre los rumores anteriores de este Nokia 9: pantalla de 6,01 pulgadas más 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Así mismo, su cuerpo estaría protegido por cristal Gorilla Glass 5 y debajo de éste, un lector de huellas en la pantalla como apuntábamos antes. La guinda la pondría la cerficiación IP64 al agua+polvo y la compatibilidad de Quick Charge 4.0 para su batería de 3900 mAh.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento ni se ha anunciado oficialmente, pero toda esta fuga de datos nos hace pensar que su presentación está más cerca que lejos.

¿Qué te parece este Nokia 9 con cinco cámaras? ¿Crees que son necesarias tantas cámaras en un smartphone? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Fuente: Gizchina

El Nokia 9 y sus cinco cámaras se dejan ver en una fotografía filtrada
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.