Cómo personalizar los iconos de las apps en Android

Alberto Guerrero

descargar adapticons

Uno de los puntos fuertes de Android es su personalización, como siempre destacamos. Y para sacarle partido a esta gran característica, hoy te vamos a contar cómo puedes personalizar los iconos de las apps que tengas instaladas en tu smartphone. Generalmente, podrías hacerlo bajándote packs de iconos, pero también puedes hacerlo (y de una manera más precisa) simplemente con descargar Adapticons, una aplicación gratuita creada específicamente para modificar los iconos de las apps.

Las posibilidades de esta aplicación son casi infinitas, permitiéndote elegir desde el tamaño hasta la forma, color del fondo y mucho más que veremos en la siguientes líneas.

Adapticons, la aplicación que te modifica los iconos de las demás apps

De entrada, en Adapticons nos permiten elegir de entre todas las apps que tenemos instaladas en el teléfono. La idea es elegir el icono de la app que queramos personalizar para ponernos manos a la obra.

Una vez seleccionado, tenemos las siguientes posibilidades:

  • Establecer la forma del icono. Si queremos dejar la forma original, o “enmarcarlo” en un cuadrado, en un cuadrado con esquinas redondeadas, en un círculo, en un circuadrado, en un hexágono… Hay un montón de estilos a elegir.
  • Ajustar el tamaño. Si la forma que has elegido antes recorta parte del diseño del icono, siempre puedes ajustar su tamaño para hacerlo más pequeño, o incluso más grande. También puedes desplazar el diseño hacia arriba y abajo o hacia los lados.
  • Ajustes de forma. Por otro lado, ese marco antes establecido también cuenta con ajustes de tamaño, que modificará las dimensiones de todo el icono, así como de rotación que moverá la forma del marco.
  • Ajustes de color. Puedes agregar cualquier color a la forma, por tal de darle un toque totalmente rompedor al resultado final. Además, podemos activar la opción “sombra larga” que aplicará un efecto sombra muy elegante, al cual podremos ajustarle el nivel de opacidad para encontrar el estilo que mejor quede.
  • Más opciones. Desde cambiar el icono (por ejemplo, que WhatsApp tenga el logo de Google, para despistar), cambiar el nombre que aparecerá debajo del icono hasta ponerlo en blanco y negro, son algunas de las opciones que encontraremos al final de la personalización.

¿Y tengo que hacer todos estos pasos para cada icono que quiera modificar? Técnicamente sí, al no ser que quieras pasar por caja. Como decíamos antes, la app es gratuita, pero algunas opciones requieren adquirir la versión de pago para que se desbloqueen. Una de ellas, es la opción de personalizar los iconos en lote.

Simplemente tienes que descargar Adapticons para modificar la apariencia de tus iconos

Adapticons es compatible con la mayoría de launchers más conocidos, con lo cual es más que probable que puedas utilizarlo sin problema en tu terminal Android. Y por si fuera poco, ya ha puesto las mieras en Android Oreo y sus iconos adaptativos, por lo que cuando tu teléfono actualice a esta nueva versión del sistema operativo, Adapticons no se quedará atrás.

Si te quieres descargar Adapticons, podrás encontrarla en el Google Play Store.

descargar war wings

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.