Finalmente el Nokia 8 será el gama alta de Nokia y llegará el 31 de julio

Edu Diaz

pantalla del nokia 9

Aquí hay dos opciones. O las filtraciones no enganchan ni una, o la propia Nokia no sabe que camino elegir. Si hace poco os decíamos que el Nokia 9 sería el buque insignia de la compañía, ahora parece que el Nokia 8 será el gama alta que estamos esperando.

En estas últimas horas ha aparecido en la red nueva información sobre este terminal. Ahora las repasamos, pero el hecho de que finalmente el Nokia 9 no sea el tope de gama de los finlandeses nos sorprende un montón. Está claro que una información filtrada no es 100% fiable, pero no suelen alejarse tanto de la realidad.

Sea como sea, tenemos mucha tela que cortar en este artículo. No solo sabemos que el Nokia 8 será el gama alta de la firma, sino también algunos detalles sobre el smartphone. En concreto, las especificaciones, los colores, el precio y la fecha de presentación. No está mal ¿verdad?

El Nokia 8 será el gama alta de Nokia para este 2017

Según afirman en WinFuture Nokia tendría listo ya su nuevo teléfono y se presentaría el próximo 31 de julio. Esto es ya, en apenas dos semanas ya podremos por fin echarle un ojo al teléfono, lo cual es una excelente noticia.

nokia 8 sera el gama alta

El terminal contaría con el Snapdragon 835, el chip más potente del mercado, y un componente indispensable en cualquier gama alta que se precie. En cuanto a memoria se habla de una combinación de 4GB de RAM y 64 de almacenamiento. Aunque también podría haber una opción de 6GB, e incluso de 8GB de RAM.

La pantalla seria de 5,3 pulgadas QHD y muy probablemente sin marcos. Un poco en la línea del LG G6 o el Galaxy S8. Además tendríamos puerto USB-C, escáner de iris y certificado IP68. Finalmente el Nokia 8 contaría con una doble cámara de 13MPen disposición vertical en su parte posterior.

En cuanto a la gama cromática tendríamos 4 opciones disponibles. Una azul, otra gris metalizado, una azul dorado y una cobre dorado. Vamos que el Nokia 8 será el gama alta del que tanto hemos hablado, y además con un aspecto realmente atractivo.

Finalmente se afirma que el precio del Nokia 8 sería de 589 euros. Esto es una cantidad importante, pero un peldaño por debajo de los principales flagships (OnePlus al margen). Si se confirman las especificaciones nos parece un precio más que razonable.

Esta nueva era de Nokia es una magnífica noticia

Desde que Nokia nos presentó sus nuevos terminales Android en la víspera del MWC ha llovido mucho. La comunidad siente un gran cariño por esta marca y llevábamos mucho tiempo reclamando que dieran un paso al frente y presentaran un móvil de altas prestaciones.

Incluso, como podéis ver en la imagen, a lo largo de este añolas acciones de la compañía se han disparado. Y es que hasta ahora, los vaivenes de Nokia en este siglo XXI habían sido un desastre. Sus teléfonos con Windows Phone no convencieron a nadie, pero ahora parece que todo les va viento en popa.

nokia 8 sera el gama alta

Lo que sí que nos preocupa un poco es la disponibilidad del teléfono. Como decimos los Nokia 3, 5 y 6 se presentaron en febrero y en Europa van a llegar este mismo mes. Esto nos lleva a preguntar cuanto tiempo tendremos que esperar al Nokia 8. Esperemos que la compañía comparta nuestra preocupación y no nos hagan esperar mucho.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que el Nokia 8 será el gama alta de la compañía? ¿Qué pasa entonces con el Nokia 9? Si la filtración está en lo cierto, la mayoría de estos interrogantes se desvelaran en apenas dos semanas. ¡Larga vida a Nokia!

Fuente: WinFuture Vía: NDTV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.