Los filtros de voz de Snapchat ya están disponibles

Alberto Guerrero

filtros de voz de snapchat

Si te estabas preguntando cuál sería la próxima función que Instagram le copiaría a Snapchat, deja de sufrir. La compañía californiana ha estrenado un set de tres nuevas herramientas con las que seguir potenciando su aplicación, cada vez un mayor competidor que ya le supera en usuarios activos; las historias de Instagram. Pero volviendo al tema, ahora podremos utilizar los nuevos filtros de voz de Snapchat así como un interesante borrador de fondos y enlaces a webs dentro de los Snaps.

La actualización con estas opciones ya está disponible, aunque por el momento no han llegado a todos los países. Por ejemplo, en España ya se han estrenado los filtros de voz, pero no las demás herramientas.

Los filtros de voz de Snapchat te cambian la voz en los Snaps

Cuando estés grabando un Snap, o ya lo hayas grabado, en la interfaz de edición verás el icono de un altavoz que anteriormente servia para silenciar el audio. Ahora, además de esta posibilidad, también te mostrará una retahila de filtros con los que modificar el tono de voz.

Así pues, se puede imitar la de un gato (aguda), la de un oso (grave), la de un robot (metálica) o la de un alien (distorsionada), para terminar de darle un toque diferente a tu contenido. También están muy bien para no entender absolutamente nada de lo que digas.

Es más que probable que con futuas actualizaciones vayan añadiendo nuevos filtros de voz, como viene sucendiendo con los stickers y en mayor medida, con las máscaras.

Pero aun hay más: crea un efecto chroma con Snapchat

¿Sabes ese efecto en el que puedes sustituir un fondo verde (o de otro color uniforme) por cualquier otro escenario? Este efecto utilizado mayormente en cine, ahora está al alcance de tu smartphone y sin necesitar ninguna tela detrás.

Al cargar una foto o hacerla mediante Snapchat, basta con ir al icono de las tijeras y seleccionar la opción que se representa con un cuadrado a rayas. Acto seguido, sólo tienes que delinear los sujetos u objetos que quieres recortar para luego cambiarlos de fondo.

Cabe destacar que Snapchat trabaja el borde del recorte para hacerlo más natural, pero esto siempre depende de: tu smartphone, de la calidad de la foto o de lo fácil que se lo pongas a la app para que distinga la persona del fondo (con colores muy diferentes, por ejemplo).

Por último, ya se pueden agregar links a los Snaps

Si quieres redigir a alguien a tu nuevo vídeo de YouTube o a tu página web, ahora es posible.

Justo debajo del icono de las tijeras, dentro del modo de edición, aparece la herramienta del clip que te permite añadir un enlace. Luego, los usuarios pueden deslizar hacia arriba para abrir dicho link desde el propio Snapchat.

Como te avanzábamos por ahí arriba, la actualización ya está lista tanto en iPhone como en Android. Eso sí, en algunos países sólo ha llegado con los filtros de voz de Snapchat; de los otros dos no hay rasto por ahora.

Fuente: The Next Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.