Este otoño se lanzará una aplicación de vídeo chat de Facebook

Edu Diaz

espia nuestras conversaciones de messenger

La historia que ahora os contaremos os va a impactar. Zuckerberg y los suyos son verdaderos tiburones. Y es que según ha podido saber The Verge, tienen casi lista una aplicación de vídeo chat de Facebook. La polémica está en que otra vez cae sobre la compañía la acusación de copiar a la competencia.

Solo para dejarlo claro, cuando hablamos de un vídeo chat nos referimos a eventos grupales. Es decir, nosotros podremos estar hablando con varios de nuestros amigos a la vez por videoconferencia. Sin duda puede ser una herramienta que cuente con la buena acogida de la comunidad.

La aplicación de vídeo chat de Facebook se llamará Bonfire

Como decimos se trata de una filtración, pero según parece los trabajadores de Facebook ya han podido probar la app. Aunque cuando se ha preguntado a la compañía han dicho que no querían pronunciarse sobre este tema «de momento». Esta coletilla final, nos confirma claramente su existencia.

aplicacion de video chat de facebook 2

Pues bien, esta nueva aplicación que será independiente de la de Facebook y Messenger, se llamará Bonfire. Esto es hoguera en inglés, y entendemos que hace referencia a los fuegos que en las acampadas se convierten en el lugar en el que conversar.

También parece confirmado que este nuevo servicio llegará después del verano. Es una pena porque una aplicación de vídeo chat de Facebook iría muy bien para las vacaciones. Seguramente aún quedan por pulir varios aspectos de la app, y este es el motivo de su retraso.

¿Será Bonfire de Facebook una copia de Houseparty?

A ver, vamos por partes ya que este tema es un poco cansino. Houseparty es una aplicación precisamente de vídeo chat grupal. Tu tienes tu comunidad y cuando un amigo se conecta te avisa, y te invita a pasar un rato con él. Obviamente luego se pueden ir sumando otros usuarios.

Pues bien, esta aplicación está atesorando un éxito importante pero comedido. A finales de 2016 superaba los 1,2 millones de usuarios y está en el top 200 de la App Store. Vamos que es una perita en dulce que va creciendo constantemente.

aplicacion de video chat de facebook 2

Pero lo realmente importante de Houseparty es la idea. Actualmente el sector de la tecnología de medios de comunicación está obsesionada con el vídeo. Predicen que es el futuro y por lo tanto es un campo muy atractivo para cualquier compañía que se precie.

Entonces, lo que anuncian todos los rumores es que Bonfire será prácticamente un calco de Houseparty. Pero claro pensad que Facebook puede promocionar lo que le de la gana. Actualmente se estima que la red social de Zuckerberg tiene 2.000 millones de usuarios.

El problema es que la compañía ya ha sido acusada de plagiar a Snapchat con las Stories de Instagram. No solo en el concepto, sino también con los filtros en directo y algunas características de geolocalización. Y no solo eso, sino que gracias a ello ha conseguido superarle de largo en número de usuarios.

¿Qué os parece a vosotros? Sea como sea, la mayoría no conoce Houseparty. ¿Creéis que una aplicación de vídeo chat de Facebook es una buena idea? ¡Nosotros pensamos que sí! Veremos como funciona luego, pero puede ser muy interesante para pasar el rato con nuestros amigos.

Fuente: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.