Como activar y utilizar filtros secretos en Instagram

0
Dentro de Instagram se esconde un menú con filtros ocultos, a los que vale mucho la pena tener controlados.

¡Flipa! A cuadros nos hemos quedado cuando hemos descubierto que existían unos filtros secretos en Instagram. Además activarlos y utilizarlos es súper fácil, y en este artículo os vamos a contar paso a paso como hacerlo.

Como sabéis Instagram está viviendo uno de sus momentos más dulces. Ya ha llegado a los 700 millones de usuarios, y las Stories son usadas a diario por 250 millones de personas. Los números son espectaculares y sabemos que entre los lectores de ActualApp hay mucho aficionado a esta red social.

Como sabéis, una de las opciones que ofrece la app para editar nuestras fotos son los filtros. Cada uno de ellos tiene un nombre, y es habitual tener algunos de favoritos. No sé si os pasa, pero en mi caso estoy enamorado del Juno. No sabría deciros por que, pero siempre acabo utilizando este.

Sea como sea, está claro que son una herramienta que se utiliza mucho. Y suponemos que todos tenéis ganas de saber como acceder a estos filtros secretos de Instagram. Antes de empezar pero, hacemos la advertencia de siempre. Procuramos ser lo máximo de didácticos posible, pero si tenéis algún problema con el proceso, no dudéis en dejarnos un comentario.

filtros secretos en instagram

Tutorial sobre como activar filtros secretos en Instagram

Vamos que nos vamos. Ya os avisamos que con la inclusión de todos estos nuevos filtros vais a tener más difícil elegir uno. Pero la verdad es que también es todo más divertido. Empezamos que hay varios pasos a seguir:

  1. Abrimos la app de Instagram (Android o iOS).
  2. Iniciamos el proceso para colgar una foto. Para hacerlo pulsamos sobre el símbolo que hay en el centro de la barra inferior de la aplicación.
  3. Elegimos una foto y le damos a siguiente. Tranquilos que no hace falta colgarla, así que no importa cual escojáis.
  4. Ahora estáis en la pantalla de los filtros. Aquí debéis desplazar la barra inferior en la que están todos ordenados hasta el final. Veréis que después del ultimo filtro, hay un cuadrado que dice “Administrar”, con una rueda dentada. Pulsamos ahí.
  5. Como veis entramos en un apartado en el que están los nombres de los filtros uno debajo del otro. Si vais bajando en la lista observaréis que a partir de un punto aparecen filtros que no están seleccionado. Para activarlos basta con que seleccionéis el botón que hay a la derecha del nombre. Pulsad sobre todos los que hay.
  6. De esta forma ya habréis activado los filtros secretos en Instagram.

filtros secretos en instagram

Además hay otro detalle muy útil. Si pulsáis encima del nombre de los filtros podréis cambiar el orden de los mismos. De esta forma podréis situar los que utilizáis más habitualmente (en mi caso Juno) al principio.

¿Qué os parece? ¿Sabíais que existían estos filtros secretos en Instagram? Como decimos nosotros no teníamos ni idea y nos ha encantado descubrirlo. ¿Cual es el que os gusta más? Venga, opinad, que quiero desengancharme del Juno. ¡Larga vida a Instagram!

Como activar y utilizar filtros secretos en Instagram
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.