Test de dureza del OnePlus 5: lo rayan, lo queman y lo doblan

Edu Diaz

test de dureza del OnePlus 5

Nuestro amigo Jerry lo ha vuelto hacer. Para los que no lo conozcáis se trata de un individuo que se dedica a maltratar móviles para ver lo resistentes que son. Hoy ha colgado en YouTube el test de dureza del OnePlus 5, y como ahora comentaremos el teléfono se ha comportado bastante bien.

La verdad es que duele un montón ver el vídeo. Hemos estado tanto tiempo esperando este terminal, que ahora que ha salido, ver como lo destrozan es inhumano. Por no hablar de lo difícil que debe ser conseguir un OnePlus 5 antes de su salida al mercado. Pero como decimos Jerry es un crack, y solo tiene un objetivo en mente.

Recordad que este teléfono se presentó ayer y ha llegado con unas especificaciones de infarto. Para muchos es ahora el mejor teléfono del mercado, especialmente por su espectacular doble cámara. Pero bueno esta afirmación siempre tiene algo de subjetivo, y suponemos que Samsung, por ejemplo, no estaría de acuerdo.

Sea como sea, este test de dureza del OnePlus 5 nos obliga a comentar varios aspectos. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Es un móvil resistente? A priori sabemos que viene con Gorilla Glass 5, así que por lo menos la pantalla debería serlo. Pero ya sabéis que Jerry intenta provocar daños en cualquier parte del teléfono.

El test de dureza del OnePlus 5 es el vídeo más duro que hemos visto nunca

Esta es la reflexión principal. Si eres un poco aprensivo, no lo mires. En la redacción he de decir que hay quien se indigna bastante con los vídeos de JerryRigEverything. Pero es lo que hay, y dicho sea de paso son todos muy interesantes. Vamos a echarle un ojo al test, aquí lo tenéis:

La primera prueba ha sido, como siempre, rayar la pantalla. Jerry determina ocho niveles de fuerza y la pantalla aguanta sin despeinarse los 5 primeros. Como afirma el verdugo, llaves, monedas y demás objetos que llevemos en el bolsillo no van a dañar la pantalla del terminal.

En cuanto al cuerpo del teléfono también es rayado con un cúter. El botón home es de los mejores que hemos visto en un test de este tipo. Pero la parte trasera recibe importantes daños. Aunque es cierto que cuando intenta rayarla con una moneda o unas llaves, no lo consigue. Así que primera prueba superada con nota.

test de dureza del OnePlus 5

La siguiente prueba del test de dureza del OnePlus 5, lo enfrenta con el fuego. Aquí ocurre una cosa muy rara. Normalmente vemos como rápidamente este afecta a los píxeles de la pantalla, y luego estos se recuperan. En el caso de este teléfono, el fuego tarda hasta 40 segundos en dañar la pantalla, una bestialidad. Pero luego los píxeles no se recuperan y queda una marca. Una de cal y otra de arena.

Finalmente es el turno de intentar doblar el móvil. El OnePlus es un teléfono muy delgado, 7,2mm, y sinceramente nos temíamos lo peor. Pero sorprendentemente el móvil aguanta bien. Es cierto que la pantalla se separa un poco del marco en la parte central, pero no se rompe. Así que otra vez, el dispositivo demuestra su fortaleza.

test de dureza del OnePlus 5

Este es otro motivo más para comprar el OnePlus 5

Si eres un aficionado a los móviles, seguro que quieres tener este teléfono en tu haber. Para conseguirlo deberás tener unos quinientos euros y esperar a final de mes. Pero después de ver el test de dureza del OnePlus 5 es imposible no desearlo.

Y es que estamos ante un gama alta con prestaciones top y además materiales de alta calidad. ¿Se puede pedir más? ¿Qué os parece a vosotros? Queremos saber vuestra opinón. ¡Larga vida a OnePlus!

Fuente: Canal YouTube JerryRigEverything

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.