5 consejos básicos para principiantes para triunfar en el Fortnite

Edu Diaz

fortnite en la e3

En ActualApp nos gusta echaros una mano en todo lo que podemos y hoy os queremos hablar del juego del momento. Por esta razón hemos pensado que contaros varios consejos para triunfar en el Fortnite era una excelente idea. Si estáis empezando y os matan a los pocos segundos de empezar la partida, debéis leer este post.

Como sabéis este juego ha superado en popularidad al PUBG, el creador del genero. De hecho el juego es toda una sensación y su último movimiento ha sido dar el salto a los móviles. Por el momento solo pueden acceder a la beta los usuarios de iOS,pero los de Android también podrán hacerlo en breve.

Por si hay algún despistado, el funcionamiento del juego es muy sencillo. Se trata de una isla en la que se lanzan 100 jugadores que deben luchar entre sí y gana el último que sobreviva. Además en el caso del Fornite, y este es el verdadero triunfo de este título, los jugadores podrán construir estructuras para defenderse.

Triunfar en el Fortnite no es nada fácil, ya que dependes de un montón de variables

Cuando ha surgido la idea en la redacción de realizar este artículo, ha habido un poco de polémica. Ganar una partida de Fortnite es muy difícil, de hecho nosotros como máximo hemos quedado en quinta posición. Hay muchos factores que pueden determinar si tendremos suerte en esta partida o no. Desde encontrar armas potentes, a no encontrarnos con un jugador experimentado sin verlo.

En todo caso si que hemos pactado 5 puntos que creemos que os pueden ayudar a triunfar en el Fortnite. Como podéis entender, es probable que los apliquéis y os maten igual a la primera de cambio, pero a la larga nos estaréis agradecidos. Empecemos.

Encontrar una arma debe ser vuestra obsesión

El juego empieza cuando os lanzan desde un autobús volador. Pues bien, intentad siempre caer en zonas donde no hay demasiados jugadores y principalmente en tejados. Desde ahí romped el techo y empezad a buscar armas.

Pensad que todo el mundo cae solo con un pico. Aunque veáis a otro jugador despistado y tengáis tentaciones de ir a por él, no lo hagáis. Lo primero es lo primero. Necesitáis estar armados, ya tendréis tiempo de ir a buscar jaleo.

triunfar en el fortnite

Las armas se encuentran repartidas por los edificios. Las podéis encontrar solas o dentro de cofres. Las mejores son las que tienen un largo alcance ya que en mapas tan grandes son las que permiten pelear desde una posición más resguardada. En todo caso también os conviene tener una escopeta para encuentros de corta distancia. A medida que vayáis jugando, iréis viendo con cual os encontráis más cómodos.

La tormenta mata y debéis huir de ella

Unos minutos después de llegar al suelo veréis que aparece un mensaje que informa sobre una tormenta. El juego quiere los jugadores os encontréis y por lo tanto va haciendo progresivamente el mapa más pequeño. Triunfar en el Fortnite implica sobrevivir, y si os pilla la tormenta vais a morir sí o sí.

Por lo tanto debéis estar atentos al pequeño mapa que veis en pantalla e intentar siempre dirigiros hacia el interior del círculo blanco que veréis dibujado en él. Allí estaréis a salvo de la tormenta, pero ojo porque la mayoría de jugadores se dirigen a esa zona así que estad atentos.

triunfar en el fortnite

Aprender a construir es básico y muy necesario

Ya hemos dicho que la principal diferencia entre el Fortnite y el PUBG es la posibilidad de construir estructuras. Para hacerlo los jugadores deben recolectar mientras juegan, y gracias a su pico, los materiales. Básicamente madera, ladrillos y hierro, aunque también hay materiales raros que por el momento no tocaremos. Intentad recolectar todos los materiales que podáis. Es súper importante.

Construir no tiene ningún secreto, simplemente debéis elegir la estructura y el limite es solo vuestra imaginación. Hay gente que hace cosas realmente increíbles. En todo caso id probándolo, ya que os puede salvar la vida en más de una ocasión. Tener una pared donde resguardarse mientras te acribillan a tiros es mano de santo.

triunfar en el fortnite

El objetivo es sobrevivir, no conseguir un montón de muertes

Esto es vital que lo tengáis clarísimo. En juego como el Call of Duty o el Star Wars Battlefront te dan puntos por cada muerte que consigues. Triunfar en el Fortnite es sobrevivir tanto rato como se pueda. Por lo tanto solo debemos atacar a alguien si creemos tener muchas posibilidades de ganar.

Pensad que un jugador puede matar 98 personas y que la última lo mate a él y sea el ganador. Por lo tanto no seáis impulsivos, es mejor resguardarse y aguantar que ir a por todas. Pensad que hay gente que compara el Fortnite con el ajedrez, aquí no llegaremos a tanto pero está claro que la estrategia es vital.

triunfar en el fortnite

Disfrutad de la experiencia

Vale, vale, ya sabéis que nos gusta añadir siempre un consejo moña, somos así. En resumidas cuentas, hemos querido dejar claro que es muy probable que no ganéis una partida de Fortnite en vuestra vida. Duele ¿verdad? Pues bien, puesto que tarde o temprano os van a matar, disfrutad. Probad cosas nuevas, experimentad con materiales, coged armas que antes habíais descartado… Supongo que se entiende.

¿Tendrá el Fortnite un éxito parecido al de Pokémon GO?

Los expertos apuntan hacía esta dirección, pero nosotros no creemos que se llegue a tanto. Pensad que hay muchos intereses, y que cuando se produce un fenómeno como el de Pokémon GO se mueve mucho dinero en un montón de direcciones. Eso sí, no tenemos ninguna duda de que lo vamos a encontrar durante muchos meses en la primera posición de juegos más descargados.

triunfar en el fortnite

¿Habéis probado ya el juego? ¿Creéis que hay otros consejos súper necesarios para triunfar en el Fortnite? Nos podéis dejar un comentario y si lo creemos oportuno los añadiremos al artículo. ¡A jugar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.