Empieza el curso con buen pie gracias a estas 5 apps para estudiantes

0
Ser organizado y aprovechar bien el tiempo son las claves para que vuestras notas aumenten.

Se acaba el verano. Sí, lo sentimos mucho, pero ahora toca volver a rutina. Para muchos de vosotros esto significa volver a clase, lo que conlleva deberes, trabajos y exámenes. En ActualApp os queremos dar un empujón para empezar con energía el nuevo curso gracias a estas 5 apps para estudiantes.

Vamos a ver, no lo negaremos, normalmente el móvil es más una distracción que una ayuda. Pero es que el ser humano está programado para procrastinar, así que tampoco es 100% culpa vuestra. En todo caso si que podemos exprimir un poco nuestro teléfono o tableta para que nos eche una mano en determinadas circunstancias.

Estas son las 5 apps para estudiantes que os presentamos hoy

La verdad es que hay un montón, y a cada uno le puede ir bien una y mal otra. Como sabéis, tanto en Google Play como en la App Store hay millones de apps, así que aquí simplemente hemos hecho una pequeña selección. ¡Empezamos!

School Assistant es una app espectacular

Ya os avisamos que no encontraréis nada mejor. Esta aplicación parece desarrollada por una gran compañía como Google, pero está hecha por un particular. Normalmente el orden de nuestros rankings no es relevante, pero en este caso está la primera porque es imprescindible.

Después de descargar School Assistant deberéis responder un montón de preguntas para configurar la aplicación. Debéis introducir que tipo de curso haréis, todas las asignaturas, como funcionan las avaluaciones e incluso el sistema de notas que aplican en vuestro centro.

apps para estudiantes

Una vez hecho debéis introducir los horarios y ya estaréis listos para empezar el curso. Podréis hacer un seguimiento de vuestras tareas pendientes, notas obtenidas y hasta el número de clases a las que habéis asistido. También podéis configurar la app para que os mande recordatorios y notificaciones. ¡Brutal!

Si aprendéis a utilizar esta aplicación ya os avisamos que el curso será pan comido. Eso sí, solo está disponible para Android. Hay una versión gratuita y otra de pago. Esta última cuesta 1,82 euros y tiene más funciones. Os recomendamos que paguéis, es una cantidad mínima, y la app se lo merece.

apps para estudiantes

Con CamScanner no se os escapará nada

Esta aplicación también es muy importante. Se trata de una app para estudiantes que escanea y convierte en PDF cualquier documento. Podéis fotografiar páginas de un libro, apuntes o lo que sea. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y es gratuita.

apps para estudiantes

apps para estudiantes

PhotoMath, esta app mejor no la enseñéis a vuestro profesor

Este es el sueño de cualquier estudiante de matemáticas. Se trata de una aplicación que te resuelve ecuaciones de forma autónoma. Además es muy impactante verla trabajar. Tan solo debéis echar una foto al problema y la app solita lo resolverá. ¿A qué mola?

apps para estudiantes

Incomprensiblemente esta app también es gratuita, y además está disponible tanto para Android como para iOS. Aquí tenéis los enlaces para descargarla.

apps para estudiantes

apps para estudiantes

Google Keep permite realizar todo tipo de notas

A estas alturas no hace falta contar todas las posibilidades de esta app. Básicamente permite tomar notas, con fotos, mapas y recordatorios para todo lo que se os pase por la cabeza. Es vital para anotar aquellas ideas brillantes que suelen llegar con la misma rapidez que se van.

La aplicación es gratis y también podréis instalarla en cualquier dispositivo. Si no la habéis utilizado nunca, tranquilos, es de las más intuitivas que habréis visto jamás.

apps para estudiantes

apps para estudiantes

LectureNotes ¿quién quiere papel y boli?

La última de las apps para estudiantes de nuestra lista está enfocada principalmente a tablets. Aunque si queréis también podéis utilizarla en el móvil. Se trata de una aplicación que permite tomar notas escribiendo con un lápiz óptico en la pantalla. Se acabo esto de tener la carpeta llena de papeles.

LectureNotes es una aplicación que se puede probar sin pagar, pero con ciertas limitaciones. Solo podréis empezar dos cuadernos, y cada uno de ellos tendrá un máximo de 8 páginas. Si os funciona, la versión premium puede ser vuestra por tan solo 3,59 euros. Solo está disponible para Android.

apps para estudiantes

 

¿Qué os parece? ¿Añadiríais otras apps para estudiantes en nuestra lista? Ya os hemos avanzado que hay multitud de opciones a vuestra disposición. Pero estamos seguros que con estas la cuesta de setiembre va a ser mucho menos dura. ¡A estudiar!

Empieza el curso con buen pie gracias a estas 5 apps para estudiantes
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.