Tener 3D touch en el iPhone 8 con pantalla OLED es muy caro

Edu Diaz

3d touch en el iphone 8

La cosa se empieza a poner seria. Cada vez son más los rumores con fundamento que nos llegan sobre el nuevo teléfono de Apple. Hoy sabemos que introducir 3D touch en el iPhone 8 puede afectar de forma importante al precio del terminal. ¿La culpa? La pantalla OLED.

Si una cosa tenemos clara es que Apple va abandonar las pantallas LCD. Y esto es una gran noticia, ya que los paneles OLED se ven mejor y además consumen menos recursos. De hecho incluso sabemos que Samsung va a ser la encargada de fabricar estas pantallas. Sí, Samsung, no nos hemos equivocado.

Sea como sea, esa será una de las características estrella de los nuevos iPhone. Dando esto por sentado, ya hay quien ha empezado a analizar el uso que Apple hará de ellas. Y se han fijado que introducir el 3D touch en el iPhone 8 puede ser un verdadero problema.

Es posible que no veamos 3D Touch en el iPhone 8

Vamos a ver. Para los que no estéis al loro, el 3D Touch es una tecnología que permite detectar el nivel de presión que hacemos con el dedo al tocar la pantalla. En el iPhone 6s y 7, dependiendo de lo fuerte que pulsemos podemos realizar diferentes acciones.

3d touch en el iphone 8

Pues bien, aplicar esta tecnología en paneles OLED no es fácil. Según parece en las pantallas LCD este sistema va enlazado directamente en el panel. En cambio, en las OLED se debe colocar un cristal a cada lado del panel para reforzarlo.

Claro esto ha hecho que aplicar la tecnología 3D Touch en el iPhone 8 salga mucho más caro. Concretamente estamos hablando de un aumento del 150% en el coste de los componentes.

Ahora mismo TPK Holdings, la encargada de fabricar estas piezas, cobra a Apple entre 7 y 9 dólares por cada iPhone. En caso de querer tener esta característica en una pantalla OLED el precio seria de entre 18 y 22 dólares por unidad. Ahí queda esto.

Es muy probable que el precio del nuevo iPhone supere los 1000 dólares

No es la primera vez que apuntamos a esta posibilidad. Hay varios factores que nos llevan a pensar eso. Por un lado este que os acabamos de contar, pero también está la pantalla en sí. Los paneles OLED son más caros, y además al eliminar el botón home, los paneles tendrán un tamaño mayor que en anteriores ediciones.

3d touch en el iphone 8

Además también sabemos que se quiere hacer una edición premium especial décimo aniversario. Esta vendría con acabados en cristal y quizás alguna que otra característica distintiva. Obviamente tendría un precio más elevado, y no hay duda que se superaría la mágica cifra de los 1000 dólares.

De hecho, ahora podemos poner el grito en el cielo, pero tanto Samsung como Apple ya han llegado a este precio. Las configuraciones de memoria más altas de sus flagships superan los cuatro dígitos.

¿Qué os parece a vosotros? Quizás el debate se debería centrar en sí es necesario tener 3D Touch en el iPhone 8. Aunque ya sabéis que aquí en ActualApp podéis hablar de lo que os venga en gana. ¡Queremos saber vuestra opinión!

Fuente: DigiTimes Vía:Phone Arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.