¡Apunta el 25 de Mayo! El drone de Xiaomi aterriza ya mismo

Alberto Guerrero

Nada, no hay manera de que Xiaomi se tome un descanso. La compañía china está bombardeando el mercado a base de diferentes equipos (y los que quedan…) y cada dos por tres nos deja titulares la mar de atractivos. Si recapitulamos, los últimos anuncios importantes de Xiaomi han sido: el coloso Mi Max, la actualización MIUI 8, el reloj Mi Bunny para niños, y más recientemente, la Mi Box. A esto hay que sumarle la inminente Mi Band 2 y el también confirmado primer smartwatch de la firma. Por si fuera poco, la incombustible china ha lanzado un cartel que nos cita al 25 de Mayo donde nos presentarán el primer drone de Xiaomi.

La presentación del equipo se hará online vía streaming en un evento que comenzará a las 19:00 de China, lo que se traduce a las 13:00 en España. Buena hora.

El drone de Xiaomi tendrá una cámara 4K

Es bien sabido que aunque Xiaomi sea conocida principalmente por sus smartphones, también se dedica a fabricar gadgets de todo tipo; quizá el más parecido al que hoy nos ocupa sea el Ninebot, en términos de popularidad actual. Así que era de esperar que tarde o temprano, Xiaomi acabase lanzando su propio drone. Cabe destacar que por ahora no hay demasiados detalles sobre el robot volador, pero gracias a filtraciones y patentes registradas a nombre de la empresa, podemos adivinar algunas características clave.

En primer lugar, se espera que el drone de Xiaomi equipe una cámara capaz de grabar vídeos en 4K a 30fps como máximo, dejándonos otras opciones como 1080p a 60 fps o 720p a 120fps; estas últimas configuraciones, aunque sería lo más lógico, son pura especulación. Del mismo modo, no se sabe si será un drone de gama alta o un drone más encarado a realizar las funciones básicas.

¿Control remoto gracias a la nueva Mi Band 2?

Xiaomi-Drone-patent-1024x714

Por otro lado, Xiaomi registró una patente donde se reflejaba el uso de la Xiaomi Mi Band como mando remoto para el drone. Éste sería capaz de localizar la pulsera y seguirla, además de detectar órdenes que estarían basadas en el movimiento de nuestra muñeca. De esta patente ya hablamos en otra ocasión lo que también nos deja una interesante reflexión.

Y es que éste evento también podría suponer la presentación de la nueva Mi Band 2. Recordemos que ésta se iba a presentar oficialmente en el evento donde se dio a conocer el Mi Max y MIUI 8, de hecho el propio presidente la mostró al público asistente, pero finalmente el lanzamiento de la misma se tuvo que retrasar un mes -hasta principios de junio- por problemas derivados de su producción. Esto suena bastante improbable, pero si finalmente el drone de Xiaomi cuenta con control remoto vía la Mi Band 2, de algún modo lo tendrán que explicar o demostrar.

Sea como sea, el día 25 de mayo saldremos de dudas. Si no se filtran todos los detalles antes.

[Fonearena, Weibo]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.