Las 10 mejores novedades de Android Oreo en el Galaxy S9

Edu Diaz

galaxy s9 por menos de 500 euros

En ActualApp llevamos toda la semana paseándonos por el Mobile World Congress. Esto nos ha permitido poder trastear el nuevo flagship de Samsung y la verdad es que es un terminal espectacular. Obviamente entre sus características encontramos la última versión del sistema operativo de Google. Por esta razón os queremos contar las mejores novedades de Android Oreo en el Galaxy S9.

De hecho muchas de ellas ya las conocemos a través de la actualización lanzada para el Galaxy S8. A nivel estético, y también de software, son prácticamente iguales. Aunque los componentes de este nuevo teléfono son mucho mejores, así que tiene algunas características exclusivas. ¿Queréis saber cuales?

10 novedades de Android Oreo en el Galaxy S9

Pensad que además de las mejoras introducidas por Google, también encontramos Samsung Experience 9.0. Esta nuevo sistema quiere proveer a los usuarios de una mejor experiencia de usuario. Hay menús diferentes, cambios a nivel de UX y además muchas más posibilidades de personalización.

1- Bixby puede traducir lo que quieras solo con enfocar con la cámara

Lo vimos en la presentación del dispositivo. No es la primera vez que lo vemos ya que Google tenia una aplicación que hacia lo mismo. La novedad es que ahora forma parte del sistema y parece que funciona realmente bien. Esta característica es muy interesante para cuando vamos de viaje.

android oreo en el galaxy s9

2- Se amplían los accesos directos en los iconos de las aplicaciones

Ya en Android Nougat se introdujeron los atajos. Para utilizarlos debemos de dejar pulsado el icono y aparece un pequeño menú que nos permite ir a secciones concretas de la app. Ahora con la llegada de Oreo la cosa se amplía y rediseña estéticamente. Si queremos escribir un tweet podremos hacerlo sin tener que entrar en el timeline. Es realmente útil.

android oreo en el galaxy s9

3- Las aplicaciones se pueden duplicar con Dual Messenger

Sin duda esta es una de las mejores novedades de Android Oreo en el Galaxy S9. Se trata de la posibilidad de clonar una app para iniciar sesión con otra cuenta. Por ejemplo podemos tener dos Facebook, dos Messenger o incluso dos WhatsApp. Eso sí, los desarrolladores de la app deben activar esta opción.

android oreo en el galaxy s9

4- El Always-On-Display introduce nuevas opciones de personalización

Como sabéis ya hace bastante tiempo que Samsung permite tener la pantalla siempre encendida con algún tipo de información sin gastar batería. Pues bien gracias a la llegada de Oreo y Samsung Experience 9.0 tendremos un montón más de opciones para diseñar nuestros relojes y notificaciones.

android oreo en el galaxy s9

5 – Las notificaciones pueden ser todo lo transparentes que queramos

Ahora los usuarios podremos modificar el nivel de transparencia de las notificaciones. Desde dejarlas opacas a totalmente transparentes. A través de una barra podremos elegir como las queremos. Obviamente también podremos elegir el color de la letra para que se pueda leer.

android oreo en el galaxy s9

6 – Android Oreo le sienta de maravilla al teclado de Samsung

El teclado nativo del Galaxy S9 presenta muchas novedades. Ahora se pueden utilizar nuevos modos de alto contraste además de cambiar el tamaño de las teclas. Esto facilita que se puedan distinguir mejor las teclas y además teclear más rápido. También es compatible de forma nativa con los GIF y los últimos Emoji.

7 – Ya se pueden ocultar álbumes en la galería

No es un método muy seguro pero que sí que funciona realmente bien. En la galería podemos elegir que carpetas son visibles y cuales no. Tan solo debemos seleccionar los álbumes que queramos y marcar la opción de esconder. Para volver a verlos debemos desactivar esta característica.

android oreo en el galaxy s9

8 – Más opciones de color para el fondo de las carpetas

Ya hace tiempo que se puede elegir un color para el fondo de las carpetas, el icono para que nos entendamos. Pues bien ahora se puede utilizar el selector de color para elegirlo. Obviamente esto ofrece un montón de opciones para dejar las carpetas a vuestro gusto.

9 – Las letras de la pantalla de bloqueo se adaptan al fondo

Hay veces que tenemos un fondo que nos encanta pero luego las letras no se ven muy bien. Pues ahora con el Android Oreo en el Galaxy S9 estas se adaptaran al color mayoritario del fondo. Si ponemos uno de color rosa, pues el reloj no será de color blanco sino que cogerá un color rosado para ser más uniforme. Es una opción muy atractiva.

10- El nombre de las capturas de pantalla será más descriptivo

Las capturas de pantalla son un elemento que muchos utilizamos a diario. Normalmente Android les da un nombre genérico en el que solo aparece la fecha y la hora en que fue hecha. Pues bien Samsung ha introducido una mejora realmente interesante. Ahora además también se especificará en el nombre la aplicación donde fue tomada. En las imágenes podéis ver un ejemplo.

android oreo en el galaxy s9

¿Qué os parecen estas novedades de Android Oreo en el Galaxy S9?

Pensad que aquí hemos hablado solo a nivel de software pero el nuevo flagship de Samsung tiene muchas más novedades. Una de las que más nos ha gustado es su capacidad de grabar en slow motion a 920 fps. Estéticamente ya hemos dicho que es igual que el Galaxy S8, pero eso no quita que es un dispositivo con unas aspecto totalmente premium. ¿Cuál es la novedad de Android Oreo en el Galaxy S9 que os gusta más? Queremos saber vuestra opinión.

Imágenes: Android Gadget Hacks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.