Ya disponible Star Wars en realidad virtual (iOS, Android)

Alberto Guerrero

Updated on:

¡Fans de Star Wars! El hype por la nueva entrega es muy real, pero para ir calmando el ansia hasta la deseada fecha de estreno, Disney ha puesto a disposición de iOS y Android una nueva app que todo maestro Jedi debe tener. Además de ser gratuita, hoy mismo se ha estrenado una sección dentro de dicha aplicación donde podemos formar parte de Jakku Spy, una experiencia en realidad virtual que nos sumergirá en una nueva aventura episódica que conecta directamente con Star Wars: El Despertar de la Fuerza. En las siguientes líneas te contamos de qué va esto de Star Wars en realidad virtual.

Llega Jakku Spy, una aventura de Star Wars en realidad virtual para Cardboard (o no)

Aunque lo ideal sería contar con unas Google Cardboard para aprovechar esta experiencia al máximo, también se puede utilizar sin ellas.

Como decíamos al principio, esta historia de Star Wars en realidad virtual funciona como preludio al Episodio VII. Así pues, Jakku Spy nos pone en la piel de un agente secreto de la Alianza Rebelde en Jakku (el mundo desértico de El Despertar de la Fuerza) donde seremos testigos de una historia que se irá desarrollando en forma de episodios desbloqueables cada dos o tres días.

Para los que no hayan experimentado nunca esta tecnología, introduciendo nuestro smartphone en las gafas de realidad virtual, “entraremos” en primera persona en el espacio que estemos viendo, ya que al mover la cabeza, el contenido de la pantalla se moverá con nosotros. Podemos explorar un mapa en 360º; justo lo que sucede en Jakku Spy de Star Wars. Sin las gafas, sujetando el smartphone y moviéndolo en un eje de 360 grados, iremos explorando diferentes partes de nuestro entorno.

Star Wars VR ios android (1)

Por el momento, en el primer episodio de esta aventura de Star Wars en realidad virtual, no atisbamos demasiado. Nada más arrancar, vemos el logo de la franquicia con la ya mítica introducción de texto amarillo en perspectiva, acompañada por la reconocible banda sonora de Star Wars. No os vamos a adelantar demasiado de lo que dice la intro, mejor os dejamos a vosotros mismos que conozcáis la historia de primera mano.

Según la página oficial de la saga, esta experiencia de Star Wars en realidad virtual es el principio de un mundo (virtual) más grande para la franquicia y Lucas Films. Ojo a lo que se desprende de estas declaraciones.

Te puede interesar: Bloquea los spoilers de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Por último, aclaramos que Jakku Spy forma parte de la app oficial de Star Wars para iOS y Android, y es totalmente gratuita (enlaces al final). En dicha app (también compatible con Android Wear), tenemos la última información relacionada con la franquicia, vídeos, gifs, selfie-montajes, audios y efemérides de una galaxia muy, muy lejana.

Star Wars VR ios android (3)

Por cierto, ¿habéis probado a buscar en Google “Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”? Forma parte de Google x Star Wars, una curiosa unión para personalizar todo el ecosistema de Google.

[StarWars.com]

1 comentario en «Ya disponible Star Wars en realidad virtual (iOS, Android)»

  1. Buenos artículos, ayudan y entusiasman a comprarlas, quisiera su ayuda, me coloque unas baratas y creería que por mi miopía alta, no pude ver nada, ajuste los lentes y no fue posible ver bien.
    Mi pregunta es, unas Samsung u otra marca, se podrán ajustar bien y poder disfrutar bien de esta tecnología.?
    Entiendo que deberán tener un amplio rango de ajuste para personas con problemas.

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.