Xiaomi Mi5, especificaciones y fotos filtradas

2

El problema de estar en el punto de mira es que tienes muchos ojos alrededor tuyo. Esto es lo que le está pasando a en los últimos días, pues la reciente filtración de una posible Mi Band 1S y la nueva fuga de información sobre el siguiente smartphone de gama alta de la firma china, el Mi5, está dejando a Xiaomi sin secretos con los que ir anunciando sus proyectos más inmediatos.

El Mi4 es un buen terminal, pero el Xiaomi Mi5 pinta genial

El predecesor a este futuro Xiaomi Mi5, el Mi4 (2014), fue un terminal realmente bueno en a lo que relación calidad/precio se refiere. Para hacernos una idea, montaba un panel FullHD (441ppp) de 5”, con procesador Snapdragon 801 -4 núcleos a 2.5GHz,  3GB de RAM, cámara trasera y delantera de 13MP y 8MP respectivamente, además de una batería de 3080mAh, envuelto en 4.4.4 Kitkat bajo la interfaz MIUI, todo ello por 320€ en el modelo de 16GB y 390€ para el de 64GB. Como veis, la oferta era (y es) realmente buena. Teniendo esto en cuenta, vamos a compararlo con el que será el siguiente gama alta del fabricante chino, el Xiaomi Mi5.

Tabla Xiaomi Mi5

¡Evolución! El Xiaomi Mi5 incluiría un sensor de huellas

Como se desprende en la tabla de arriba, el Xiaomi Mi5 vendría con un panel más grande, que llegaría hasta el propio marco físico del terminal, el procesador sería un potente Snapdragon 820 810 con –presumiblemente- 8 núcleos, 4GB de memoria RAM y 16/64GB de memoria interna. Las cámaras llegarían a ser de 16MP y 6MP para la trasera y delantera (un pequeño paso atrás) respectivamente, y seguramente sea capaz de grabar vídeo a 4K tal y como hace el Mi4. El detalle que más llama la atención es la inclusión de un sensor de huellas, una tecnología que están incluyendo prácticamente todos los fabricantes en sus nuevos terminales de gama alta: Meizu MX5, Huawei Honor 7 y OnePlus 2.

El futuro Xiaomi Mi5, rasgando los límites de la pantalla

El futuro Xiaomi Mi5, rasgando los límites de la pantalla | Foto: Weibo.com

Lanzamiento: Xiaomi Mi5 se va para noviembre

De momento, toda esta información sobre el Xiaomi Mi5 son puros rumores, así que los datos podrían variar cuando Xiaomi lo presente de forma oficial. Para terminar, la fecha de publicación de este Xiaomi Mi5 sería en noviembre de 2015, ya que el fabricante chino quiere asegurarse que el Snapdragon 820 810 rinde perfectamente con todos los componentes de su nuevo buque insignia, que luego pasa lo que pasa.

Xiaomi Mi5, especificaciones y fotos filtradas
3 (60%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. Anónimo el

    imposible que lleve ranura micro-sd pk hugo barra dejo muy clara que solo disminuye el rendimiento de los terminales y por eso solo los pone en sus gamas media-bajas.
    Estas filtraciones cada dia vienen mas infundadas

    • Alberto Guerrero el

      Al final parece ser que vendrá sin ranura para microSD, como bien apuntas. ¡La noticia ya está actualizada! 🙂

Dejar un comentario