Cómo descubrir tu top Canciones 2016 en Spotify

Edu Diaz

Se acaba el año y todas las plataformas comienzan a hacer un repaso de lo que el 2016 ha dado de sí. En esta ocasión, os traemos el balance de Spotify; la plataforma de música bajo demanda sigue siendo líder dentro de su mercado y durante este año hemos vivido el lanzamiento de varias listas de reproducción. Hoy, tenemos la última del año: Flashback 2016, donde podemos descubrir nuestro top Canciones 2016 en Spotify, así como las que más éxito han tenido entre el público.

Desde los artistas que han triunfado en 2016 hasta las canciones, tanto a nivel de España como global y dividido por géneros. También podremos ver las listas de Spotify que han calado más entre el público.

Ya puedes saber tu top Canciones 2016 en Spotify

Tanto desde la app para móviles como desde la versión de escritorio, podrás acceder a esta nueva sección lanzada para la ocasión. A modo de resumen del año (musicalmente hablando), Spotify nos quiere hacer saber aquello que más hemos escuchado a través de su plataforma.

Para ello, simplemente hay que abrir la app y dirigirse al apartado “Explorar” para buscar la lista Flashback 2016, que usualmente encontrarás la primera dentro de la sección “Géneros y estados de ánimo”. Ya dentro de Flashback 2016, verás la lista Tu Top Canciones 2016 en Spotifyy ahí tendrás todas las canciones que más has reproducido este año.

Si por lo que sea no logras encontrarla, siempre puedes acceder a través de la versión de Spotify Web siguiendo este enlace (y posteriormente abriéndolo en Spotify).

Los artistas más escuchados y las listas de más éxito, también en Flashback 2016

Así mismo, en Flashback 2016 también se hallan otras listas de interés que tienen relación con lo más exitoso del año.

El Top Canciones 2016 de España, la lista Top Artistas 2016 y su versión sólo para artistas femeninas y otra sólo para masculinos conforman parte de esta nueva sección anual. Otras que también están incluidas en Flashback 2016 son las Best of 2016, comprendidas entre diferentes géneros como Latin Pop, Latin Alternative, Latin Urban y Radar Latino.

Luego, las playlist más populares del año se resumen en Éxitos España, Baila Reggaeton, Viva Latino, Novedades Pop, ¡Por Fin Viernes!, Fiesta de Año Nuevo con Juan Magán, Que Tengas Un Buen Día, Despiera y Sonríe.

Otras de las listas que han lanzado este año en Spotify

Como os comentábamos al principio, Spotify ha lanzado varias listas de reproducción este 2016. En agosto presentó el Radar de Novedades, dedicado a encontrar música nueva que nos pueda gustar en base a lo que escuchamos a través del programa. Luego se aventuraron en el mundo del gaming con Spotify Gamers, para ponerle banda sonora a nuestras partidas.

Ya más recientemente vivimos el curioso acuerdo entre Spotify y Tinder con el que hacer match según los gustos musicales de los pretendientes de la red social. Por último, llegó Daily Mix con cuatro listas de diferentes tipos, donde se mezclan nuestras canciones favoritas con nuevos descubrimientos.

¿Cuál ha sido tu canción más reproducida del año? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.