There is no game: el juego que niega su existencia

0

A veces un juego ofrece una premisa simple: un título tentativo con lo que llamar nuestra atención y una serie de imágenes de su jugabilidad, dejándonos entrever lo que nos espera si le damos una oportunidad. En otro orden de cosas, tenemos títulos como There is no game, cuya premisa gira alrededor de que, sencillamente, no hay ningún juego que probar. El título está solamente disponible en dos idiomas: inglés y francés. Si no se entiende ninguno de los dos, ya aseguramos que no se puede disfrutar.

¿Qué ofrece There is no game?

Una vez abrimos There is no game nos encontraremos con un frío narrador que intentará echarnos de cualquier forma. Mediante el razonamiento de que no existe ningún juego al que jugar, hará lo posible para convencernos de que tenemos que irnos. Es un principio divertido ya que no hay ningún tutorial por medio y tendremos que apañarnos para entender lo que está pasando. La verdad es que es entretenido y desafiante ver como el narrador va poniendo barreras para no admitir que estamos dentro de un juego.

Cada vez más, tendremos que ser ingeniosos para encontrar nuevas maneras de desbaratar sus planes, hasta que no tenga elección y lo admita: hay un juego. A partir de ese punto ya no desvelaremos más spoilers, que suficiente hemos tenido con el de The Walking Dead.

There is no game

Por lo visto los desarrolladores no quieren mostrar ninguna clase de ejemplo

Si hubiera que clasificar There is no game en un género, lo haríamos en el de point and click, ya que acciones como tocar o arrastrar elementos de la pantalla son recurrentes para avanzar. A menudo nos sorprende con elementos de carácter retro, ya que usa pixel art como estilo gráfico y musiquilla al estilo Metal Slug. No destaca por una exagerada cantidad de elementos en pantalla, ya que tira un poco por lo minimalista. De todas formas engancha bastante ya que van surgiendo elementos inesperados y cuesta entender el rol del jugador en una aventura que defiende que no hay ningún juego, una premisa bastante peculiar.

There is no game es gratuito, lo que hace más divertidas algunas bromas del narrador como “no se aceptan devoluciones”. Como va de móviles la cosa, podemos estar tranquilos, que el “juego” está disponible para . Sin embargo, no se puede negar que ha habido reportes de errores al iniciarse en dispositivos , así que vamos a facilitar un link alternativo para jugarlo en ordenador.

There is no game está en muchas páginas de flash como Kongregate o Newgrounds, de modo que encontrarlo tampoco es una tarea demasiada complicada. Sin embargo, es una pena que no esté disponible para iOS. De todas formas, no tiene una complicada trama con variaciones, de modo que no existe demasiado valor de rejugabilidad.

http://www.kongregate.com/games/kamizoto_creator/there-is-no-game

Si tenemos la mala suerte de que no se nos inicie en nuestro Smartphone, ¡No problemo! Si algo no faltan son vías para probar There is no game, así que preocupaciones fuera. Sabiendo que además es gratis y divertido, las pegas son pocas para no probarlo.

Con una inmensa cantidad de votos positivos en Google Play, parece que ha cautivado a muchos usuarios con su dinámica de “no me molestes que aquí no hay nada que ver”. ¿Qué ocultará realmente el narrador?

There is no game
Developer: KaMiZoTo
Price: Free
There is no game: el juego que niega su existencia
1 (20%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario