Samsung Pay ya está disponible en España

0

Si bien parece que ha llegado con cierto retraso según los planes que os contábamos a finales de 2015, Pay en España ya es una realidad. No sólo eso, si no que se establece como el primer país europeo en habilitar este sistema de pago móvil y el cuarto del mundo entero. Así pues, la apuesta de Samsung por el pago móvil ya es practicable desde España aunque hay que tener en cuenta los requisitos fundamentales para activarlo y hacer uso de él. Pero antes de todo, vamos a aclarar qué es Samsung Pay para que todos los usuarios conozcan al detalle dicho servicio.

Samsung Pay es un servicio seguro de pago móvil contactless impulsado por la firma surcoreana con el que podremos pagar en cualquier lugar, siempre y cuando el establecimiento cuente con TPV’s . Nuestras tarjetas de débito y crédito se vinculan a nuestro smartphone y mediante el escáner de huellas de nuestro móvil validamos el pago, acercando el terminal al TPV. Así, agilizamos el proceso de pago enormemente.

¿Cómo funciona Samsung Pay? ¿Con qué móviles es compatible? ¿Con qué cajas opera Samsung Pay en España?

Samsung Pay España pasos2

Al ser un nuevo sistema de pago, es normal que exista un mar de dudas acerca del uso y funcionamiento del servicio. Empezando por lo básico, el pago mediante Samsung Pay se hace en tres sencillos pasos: Deslizar hacia arriba el botón estando en la pantalla principal, elegir la tarjeta con la que queremos abonar el pago (introduciendo el PIN o con la huella dactilar) y acercar el teléfono al datáfono. Previamente, tendremos que haber enlazado la/s tarjeta/s de crédito en la app de Samsung Pay para tenerlas siempre disponibles en este sistema de pago.

galaxy-s7_samsung-pay_widely1

Por otro lado, también hay que tener en cuenta los smartphones compatibles con dicha plataforma. Por ahora, los equipos que necesitaremos serán: Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6 edge o Galaxy S6; próximamente también será compatible el Galaxy A5 (2016). Asegurate de tener actualizado el smartphone a la última versión disponible para poder acceder a Samsung Pay. Del mismo modo, hay que conocer las tarjetas y bancos que operan con Samsung Pay en España; éstas son, por ahora: Visa y Mastercard de CaixaBanc o Imaginbank.

La es un factor importante en Samsung Pay

Samsung Pay pago banco

Desde Samsung nos dejan claro que este nuevo sistema de pago es totalmente seguro. Samsung Pay protege los pagos con tres capas de seguridad; de hecho, los datos de la tarjeta nunca se comparten con el establecimiento, además de estar monitorizados por Samsung Knox. A esto, le sumamos la autorización mediante escáner de huellas por lo que es imposible que otra persona realice el pago. Por último, si llegas a perder el móvil, puedes desactivar Samsung Pay remotamente al momento.

En la web oficial de preguntas frecuentes de Samsung Pay encontrarás todos los detalles del funcionamiento del sistema de pago: Accede a la FAQ de Samsung Pay.

¿Qué te parece Samsung Pay? ¿Crees que triunfará en España o pasará desapercibido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Samsung]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario