Tengo un Samsung Galaxy S5 ¿Merece la pena el cambio al Samsung Galaxy S6?

0

Con tan poco tiempo entre el nacimiento del uno con el otro de por medio, es normal preguntarse si realmente hay un cambio drástico entre ambos terminales, y es que la tendencia es cada vez más clara entre las principales compañías de telefonía; lanzar año a año un nuevo smartphone que hace las veces de buque insignia. En este artículo vamos a exponer de manera simple y resumida –para que todo el mundo lo pueda entender– las principales novedades del frente a su modelo anterior, el S5.

Pantalla de mismo tamaño pero con más resolución y profundidad en el S6

Partiendo de la pantalla, una de las principales características, en ambos terminales encontramos el mismo tamaño físico (5,1’) y misma tecnología AMOLED, pero a diferente resolución; en el S5 tenemos una pantalla a 1920×1080 (Full HD) y en el S6 a 2560×1440 (Quad HD), con la que obtendremos más detalle.

Otra especificación clave es el procesador, donde si en el S5 apostaron por un Snapdragon 801 de Qualcomm, esta vez para el S6 han tirado de empresa para incluir un Exynos 7420 de la propia Samsung y con arquitectura de 64 bits. Si os ha sonado a chino, resumiendo estos datos anteriores, el S6 es mucho más potente que el S5. También se ha incrementado la memoria RAM a 3GB frente los 2GB que traía el S5.

Selfies como nunca en el Samsung Galaxy S6

Vamos a la cámara y no encontramos diferencias apreciables para el usuario medio, en ambos dispositivos se han montado con 16MP en el caso de las traseras, aunque se agradece que en el S6 haya un estabilizador y más apertura de la lente (cabe más contenido en la foto). Ahora, en las delanteras, los selfies te quedarán mejor definitivamente con el S6 ya que han subido hasta 5MP donde el S5 tenía solamente 2MP.

Samsung Galaxy S6

Sin ampliación de memoria SD ni resistencia al agua en los nuevos modelos del Galaxy S6

Algunos sacrificios que se han hecho para este S6 han sido la eliminación de ranura para tarjeta SD (capacidad interna de 32, 64 y 128 GB), la extracción de la batería y la protección al agua y polvo, funciones que sí tenía el Samsung Galaxy S5. Por otro lado, también hay que decir que para el Galaxy S6 se ha lanzado otro modelo a parte del estándar que está llamado a, como mínimo, empezar a popularizar esto de las pantallas curvas (aunque no es el primer terminal en incluirlas). Le han llamado Samsung Galaxy S6 Edge e incluye unas ligeras curvaturas en el vertical de la pantalla, lo que supone algunas funciones extra, pero no tantas como el Galaxy Note Edge, terminal que tenía su propia barra de tareas integrada en la curva.

Esperamos que con estos datos hayas podido resolver la cuestión que planteábamos en el título y tengas algo más claro este salto generacional.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario