El Samsung Galaxy S6 edge+ se actualiza a Android 6.0.1

16

Siempre que hay una actualización del sistema de por medio, nos alegramos. Al menos, en el momento de recibirla. Esta vez, no se trata de una gran actualización pero sí que resulta interesante informar a los usuarios de que el gran Galaxy S6 edge+ ya está listo para dar un pasito más en el sistema operativo de Google. Efectivamente, la compañía coreana ha informado que el edge Plus se actualiza a 6.0.1 , así que los poseedores del curvado terminal ya la tienen disponible para descargar e instalar, o por lo menos, debería llegar más pronto que tarde. Eso sí, por el momento, sólo para dos modelos en concreto. Os lo contamos en las siguientes líneas.

El Samsung Galaxy S6 edge Plus se actualiza a Android 6.0.1, pequeñas pero interesantes novedades

Así, los Galaxy S6 edge+ con código SM-G928F ya tienen la actualización a su disposición. Este modelo se corresponde a la versión europea del terminal, ya sea en su variante de 32 ó 64 GB de almacenamiento. Además, el equipo tendrá que ser libre (sin estar restringido al uso de una única compañía telefónica) o de Vodafone (al momento de escribir estas líneas) para que dicha actualización nos llegue. Si no, habrá que esperar un poquito más.

La notificación de la actualización nos debería llegar automáticamente. En el momento que vayamos a descargarla e instalarla, os recomendamos estar conectados a una red Wi-Fi estable además de conservar como mínimo, un 50% de batería en el smartphone. También podemos comprobar manualmente si tenemos disponible esta actualización yendo a Ajustes →Acerca del teléfono → Actualización del sistema (o similar).

A pesar de que la actualización “grande” fue Android 6.0 Marshmallow, la 6.0.1 aporta otros pequeños detalles que a buen seguro nos facilitarán un poquito más la vida tecnológica. Alguna de éstas novedades son:

Novedades de Android 6.0.1 Marshmallow

  • Mayor fluidez en el sistema: Ahora, tu smartphone debería funcionar más rápido y con mayor estabilidad. Las apps se abrirán más rápidamente y en general, notarás una mejora en tu experiencia como usuario.
  • Hasta la próxima alarma: El modo ‘No molestar’ se introdujo en Android 6.0 Marshmallow y ha sido una de las “funciones pequeñas” más interesantes. Ahora, se le suma una nueva opción que se recupera de anteriores versiones: hasta la próxima alarma.
  • Direct Share: Otra novedad de Marshmallow. Ésta nos permite enviar un archivo directamente desde un menú contextual que aparece al compartirlo a una persona o grupo que frecuentamos dentro de las apps que más utilizamos. Bien, pues en 6.0.1 han renovado la animación de ésta función para que aparezcan de manera más óptima y evitar que nos equivoquemos, algo que solía pasar en la anterior versión de Android.

Aunque Samsung ya lo utilizaba gracias a su capa de personalización TouchWiz, en esta versión, Android es capaz de lanzar la cámara al pulsar dos veces seguidas el botón de encendido.

Hace unos días, los Galaxy S6 y S6 edge también se actualizaron a Android 6.0.1. Hoy, el Samsung Galaxy S6 edge Plus se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow.  Cuéntanos, ¿ya te ha llegado la notificación de actualización a tu Galaxy S6 edge+ o Galaxy S6 / edge? En caso afirmativo, ¿notas una mejoría? ¡Dínoslo en los comentarios!

El Samsung Galaxy S6 edge+ se actualiza a Android 6.0.1
3.57 (71.43%) 7 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

16 comentarios

  1. Nil Blanca Martret el

    A mi si me ha llegado, contento estoy soy de vodafone, sigo probando.

  2. daniel el

    Hola muy buenas tengo un sy edge plus de movistar el modelo es sm-g928f porque no me sale nada para actualizar porque el movil es movistar? Puedo ponerlo libre?
    Un saludo.

  3. Anónimo el

    Tengo el s6 edge plus SM-G928T para cuando estara disponible la actualización

  4. juan carlos el

    Hola saludos
    Tengo un 928f y no me acaba de llegar la actualizacion.
    Es libre o al menos creo yo porque cuando lo compre le puse la sim que tenía del anterior terminal y funcionó perfectamente.
    Alguien pudiera ayudarme?
    Saludos y gracias

  5. juan carlos el

    Es que acaso hay retrasos o soy solo yo?
    Busco información en las webs y no encuentro nada

  6. Daniel el

    Yo tengo el SM-G928F de Orange 32GB y tampoco me ha llegado la actualización. ¿Alguien me puede ayudar?

  7. Anónimo el

    yo tambien no he recibido ninguna actualizacion hasta hoy y el modelo es el sm- G928F

  8. Maria Dolores Sanchez Reyes el

    yo tampoco y nadie sm-G928F libre y no encuentro noticias

  9. Anónimo el

    Yo tambien tengo un g928f libre y todavía no tengo la actualización. Estoy esperando a ver si al final llega porque todo el Internet dice que ya está.

  10. Luis Salazar el

    Hola no me gusta esa barrita gris que sale arriba, en la antigua version no salia y me resulta incomoda, porque los colores del fondo de pantalla no cuadran con la antigua transparencia del mismo. Actualmente activo el ahorro de bateria y la barra se mantiene transparente cuando las notificaciones de lo que sea estan vacias. quiza sea muy exigente quiza la actualizacion sea mas chevere y accesible, pero esa barrita realmente me molesta al ver mi pantalla.

  11. Rodrigo Manuel Barrera el

    Hola tengo un s6 edge plus G928v y a un no llega la actualizacion sabran cuanto mas tardara

  12. Beto Caldo el

    Hola: tengo un S6 edge + SM-G928V y tampoco me ha llegado la actualización. Alguien sabe porque?

  13. Alex el

    Viva el edge plus que no actualiza!
    Att:desde mi edge plus con android 5.1.1

  14. Sergio bohrquez el

    Estos hp. De Samsung si no sirven para nada, las.actualizaciones no llegan y a los usuarios nos tratan como o marinas, compramos equipos costosos y no los actualizan

  15. inma el

    hola pues yo tengo la F de Europa y es comprado libre y a mi no me llega y cuando le doy manual me pone error al procesar……alguien me puede decir si les pasa lo mismo? o k tengo k hacer?
    gracias

  16. Anónimo el

    HOLA. TENGO UN NOTE 4 910C Y LO ACTUALIZE A ANDROID M Y RESULTA QUE LE ISE UN FACTORY RESET Y AHORA DICE QUE TIENE UN RESTABLECIMIENTO ANORMAL. PONGO MI NOMBRE DE CUENTA Y LA CONTRASEÑA PERO ME DICE registrando… error al procesar. AYUDA POR FAVOR

Dejar un comentario