El Samsung Galaxy S6 edge+ se actualiza a Android 6.0.1

Concretamente, el Samsung Galaxy S6 edge Plus se actualiza a Android 6.0.1 en su versión europea (SM-G928F) y libre, según la propia Samsung.

Siempre que hay una actualización del sistema de por medio, nos alegramos. Al menos, en el momento de recibirla. Esta vez, no se trata de una gran actualización pero sí que resulta interesante informar a los usuarios de que el gran Galaxy S6 edge+ ya está listo para dar un pasito más en el sistema operativo de Google. Efectivamente, la compañía coreana ha informado que el Samsung Galaxy S6 edge Plus se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow, así que los poseedores del curvado terminal ya la tienen disponible para descargar e instalar, o por lo menos, debería llegar más pronto que tarde. Eso sí, por el momento, sólo para dos modelos en concreto. Os lo contamos en las siguientes líneas.

El Samsung Galaxy S6 edge Plus se actualiza a Android 6.0.1, pequeñas pero interesantes novedades

Así, los Galaxy S6 edge+ con código SM-G928F ya tienen la actualización a su disposición. Este modelo se corresponde a la versión europea del terminal, ya sea en su variante de 32 ó 64 GB de almacenamiento. Además, el equipo tendrá que ser libre (sin estar restringido al uso de una única compañía telefónica) o de Vodafone (al momento de escribir estas líneas) para que dicha actualización nos llegue. Si no, habrá que esperar un poquito más.

La notificación de la actualización nos debería llegar automáticamente. En el momento que vayamos a descargarla e instalarla, os recomendamos estar conectados a una red Wi-Fi estable además de conservar como mínimo, un 50% de batería en el smartphone. También podemos comprobar manualmente si tenemos disponible esta actualización yendo a Ajustes →Acerca del teléfono → Actualización del sistema (o similar).

A pesar de que la actualización “grande” fue Android 6.0 Marshmallow, la 6.0.1 aporta otros pequeños detalles que a buen seguro nos facilitarán un poquito más la vida tecnológica. Alguna de éstas novedades son:

Novedades de Android 6.0.1 Marshmallow

  • Mayor fluidez en el sistema: Ahora, tu smartphone debería funcionar más rápido y con mayor estabilidad. Las apps se abrirán más rápidamente y en general, notarás una mejora en tu experiencia como usuario.
  • Hasta la próxima alarma: El modo ‘No molestar’ se introdujo en Android 6.0 Marshmallow y ha sido una de las “funciones pequeñas” más interesantes. Ahora, se le suma una nueva opción que se recupera de anteriores versiones: hasta la próxima alarma.
  • Direct Share: Otra novedad de Marshmallow. Ésta nos permite enviar un archivo directamente desde un menú contextual que aparece al compartirlo a una persona o grupo que frecuentamos dentro de las apps que más utilizamos. Bien, pues en 6.0.1 han renovado la animación de ésta función para que aparezcan de manera más óptima y evitar que nos equivoquemos, algo que solía pasar en la anterior versión de Android.

Aunque Samsung ya lo utilizaba gracias a su capa de personalización TouchWiz, en esta versión, Android es capaz de lanzar la cámara al pulsar dos veces seguidas el botón de encendido.

Hace unos días, los Galaxy S6 y S6 edge también se actualizaron a Android 6.0.1. Hoy, el Samsung Galaxy S6 edge Plus se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow.  Cuéntanos, ¿ya te ha llegado la notificación de actualización a tu Galaxy S6 edge+ o Galaxy S6 / edge? En caso afirmativo, ¿notas una mejoría? ¡Dínoslo en los comentarios!