Se filtra el primer vídeo de Pokémon GO, así es su jugabilidad

Alberto Guerrero

Updated on:

¡Boom! Justo cuando el agua volvía a calmarse, aparece en la red una auténtica bomba relacionada con el esperado título. Es mucho el hype que flota alrededor de Pokémon GO, el próximo juego para móviles de la exitosa franquicia, que se espera que se lance en algún momento de este año para iOS y para Android. Por el momento, no había prácticamente ningún contenido in-game que nos permitiese ver de primera mano como será la experiencia de juego de este ambicioso proyecto, hasta hoy, que se ha filtrado el que sería el primer vídeo de Pokémon GO. Aunque no podemos afirmar al 100% que sea un vídeo real, dicha filtración habría sido grabada este mismo fin de semana en SXSW, un evento relacionado con películas y medios interactivos que comenzó la semana pasada en Texas. En dicho vídeo tenemos la que sería la presentación del jugoso título, donde John Hanke (Niantic, líder del proyecto) estaría comentando los aspectos del juego.

El vídeo de Pokémon GO está dando la vuelta al mundo

Como decíamos, el hype por Pokémon GO está por las nubes y buena prueba de ello es el millón de visitas que ha conseguido la filtración en tan solo 2 días.

Nada más empezar este vídeo de Pokémon GO, vemos el personaje del jugador en algo así como un mapa que emularía el de la zona donde estuviese ubicado. Acto seguido, aparece un Ivysaur salvaje y aquí es donde entra uno de los factores clave del juego: la realidad aumentada. El Pokémon aparece en la pantalla de su móvil, pero mimetizado en el entorno donde el jugador está en ese momento gracias a la cámara del smartphone. Acto seguido, vemos como el jugador lanza varias Pokéballs fallando en dos ocasiones, para más tarde cambiar a la infalible Master Ball. Parece ser que para lanzar la Pokéball tendremos que deslizar el dedo sobre la pantalla y calcular la distancia virtual a la que tenemos la criatura, para así acertar y darle de pleno.

Aunque en el propio vídeo no vemos a nadie, se dice que la voz que escuchamos pueda ser la de Hanke presentando el título, por lo que daría veracidad a esta filtración. Precisamente, se esperaba que este mes se presentase el juego a puerta cerrada en la GDC, hecho que finalmente fue cancelado para trabajar en una beta más estable. Y hablando de betas, la versión en pruebas de Pokémon GO llegará también este mismo mes a Japón, por lo que esperamos que dentro de poco empezamos a ver vídeos de la jugabilidad del juego con mayor calidad.

Para el que no conozca Pokémon GO, se trata de un juego en realidad aumentada con el que interactuaremos según nuestra posición real. Al salir a caminar por tu ciudad o pueblo, te encontrarás en tu móvil con Pokémons y otros elementos típicos de la franquicia, como gimnasios. También tendrá un modo con el que podremos jugar con otros entrenadores Pokémon si nos cruzamos con ellos, y el tipo de Pokemons salvajes variará en función de la zona en la que estemos (si vamos a la playa, encontraremos criaturas de tipo agua). El juego será gratuito aunque tendrá contenidos adicionales de pago, así como un aparato llamado Pokémon GO Plus que nos evitará sacar el móvil cada dos por tres, permitiéndonos realizar algunas funciones básicas.

[Vandal]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.