Los personajes de Nintendo finalmente llegarán a móviles

0

tiene un recurso muy usual que repite año tras año, y es desmentir lo que más tarde va a confirmar. Lo hemos visto en plena época del DLC donde anunciaron que nunca lanzarían este tipo de contenido, para más tarde acabar estrenándose con WiiU, o mismamente anunciando que no lanzarían videojuegos para móviles, cuando recientemente se aliaron con DeNA (la principal desarrolladora japonesa de videojuegos móviles) para finalmente confirmar que sí, que también habría un pedazito de Nintendo en el sector móvil… pero que sus títulos no tendrían nada que ver con las populares franquicias de sus consolas. Efectivamente y como estáis pensando, el actual presidente de la gran N ha declarado en una entrevista que los personajes de Nintendo desembarcarán en móviles a finales de año.

Los personajes de Nintendo abordarán iOS y a finales del 2016

nintendo_iphones-800x400

Y siendo francos, cuando desde la gran N dijeron que no veríamos ni Zelda ni Super Mario en móviles, la mayoría sentimos decepción. Más todavía cuando el primer juego / red social que anunciaron, Miitomo, no causó gran impresión al público jugón. Incluso hizo que las acciones de Nintendo y DeNA cayesen. Puede que éste haya sido el motivo por el cual se hayan visto en la tesitura de cambiar de opinión y finalmente darle una nueva ruta a los personajes de Nintendo.

El presidente de la casa de Mario Bros, Tatsumi Kimishima ha concedido una entrevista a un diario japonés en el que explica que a finales de año, ya tendremos algunos personajes de Nintendo rondando nuestro móvil. Y no se refiere al esperadísimo Pokémon GO, juego para smartphones en realidad aumentada del que ya conocemos algunos detalles que nos hacen salivar como si no hubiésemos visto un Charizard en años, porque éste forma parte de otro proyecto en el que DeNA no está involucrado.

Te puede interesar: Pokémon Iberia, la modificación que lleva España al mundo Pokémon

Si bien ya hace un año que Nintendo anunció que colaboraría con DeNA para conquistar el mercado móvil, hasta hoy sólo ha anunciado el mencionado Miitomo, del que se espera que aparezca en marzo de este año. No hay más planes en este sentido, lo cual da lugar a especulaciones como que quizás los desvelen durante el próximo E3 o que éstos quizá formen parte de alguna manera con el rumoreado nuevo hardware apodado NX, del que se ha dicho que podría reemplazar las actuales 3DS y Wii U, siendo un sistema híbrido portátil/sobremesa.

El anterior presidente de la compañía, Satoru Iwata (fallecido el pasado julio) dijo que no querían manchar la marca Nintendo en esta nueva aventura móvil, por lo que tendrían mucho cuidado eligiendo franquicias y tipos de juego. Por otra parte, se espera que para marzo de 2017 ya haya aparecido cuatro móviles más.

Sin duda, que los personajes de Nintendo vayan a aparecer en sistemas móviles, a priori, es una buena noticia. La gran N nunca deja de sorprender, por lo que seguiremos atentos a cualquier noticia relacionada con esta nueva estrategia de la compañía nipona.

[The Verge]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario