Explora el mundo a través de los ojos de otra persona con Periscope

0

La generación youtuber ha descubierto al mundo una nueva posibilidad de conectar con la gente, o mejor dicho, con un posible público al que le pueda interesar tu vida o lo que tengas que contar. Es por esto que ha seguido estos pasos de cerca y a principios de 2015 decidió comprar el servicio Periscope, una app para retransmitir en directo desde tu móvil.

La idea de Periscope es sencilla; con tu móvil puedes grabar y emitir en directo todo lo que se cruce con tu cámara para que las personas que estén al otro lado puedan verlo. Aunque en principio está pensado para que tu contenido se retransmita en público, también puedes restringir tu streaming solamente a unos pocos usuarios, como por ejemplo amigos y familia.

Puedes usar Periscope como emisor o como espectador

Mientras emites en Periscope, tus seguidores podrán enviarte corazones al más puro estilo “me gusta” de Instagram, pulsando dos veces en la pantalla. Aquellos usuarios que más me gusta acumulen coronarán el ranking de usuarios “más queridos”.  Además, cuando tu retransmisión acabe puedes hacer que se pueda reproducir para que los espectadores lo puedan ver más tarde, eso sí, dentro de un límite de 24h.

Periscope

Periscope está en español también

Algunos usuarios de Periscope han ido más allá de lo legal

Pero no todo iban a ser rosas, o al menos para las televisiones de pago, y es que el canal HBO ya se ha quejado de que algunos usuarios de Periscope hayan tenido la idea de retransmitir a través de su terminal algunos capítulos de Juego de Tronos, poniéndolos a disposición del público que no está suscrito a dicho canal de pago, aunque ya están avisados de que esta acción puede conllevar el cierre definitivo de la cuenta del usuario que use Periscope para vulnerar el derecho a la propiedad intelectual.

Periscope de momento sólo para los usuarios de ; pronto para los de Android

Los desarrolladores de Periscope ya han anunciado una pronta versión para Android, pero de mientras sólo la podemos encontrar en iTunes totalmente gratuita.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario