Snapseed, el potente editor de imágenes de Google

0
Prepárate para editar tus fotos como un profesional con este editor de infinitas posibilidades

En nuestra cruzada personal por encontrar el mejor editor de imágenes hemos hablado de Pixlr, la cámara Retrica o PhotoGrid, y como no podía ser de otra manera, tarde o temprano tendríamos que comentar las posibilidades de Snapseed, el editor de imágenes de Google.

Snapseed, la sencillez y la potencia de Google nuevamente plasmada en una app

Si ya has hecho unas cuantas fotos con la cámara de Google, qué mejor que tener la parejita perfecta descargando Snapseed y editarlas de una manera bastante profesional y con un gran abanico de herramientas para perfeccionar nuestra instantánea.

En una sola categoría, Snapseed almacena todas las herramientas y filtros que puedas imaginar, facilitando el acceso a todos los usuarios y sin hacernos perder la cabeza indignados en decenas de submenús (ya sabemos que Google se centra en que sus apps sean lo más sencillas e intuitivas posibles).

Entre estas herramientas encontramos ajustes varios, como el brillo, contraste, toques de luz, ambiente, etc… mejora de detalles, recortar, girar, transformar (modificar las perspectivas), un pincel con el que podremos mejorar ciertos aspectos de la fotografía allá por donde arrastremos el dedo, una selección de colores para editarlos sin afectar al resto de la fotografía, un pincel para disimular manchas y una opción para agregar un efecto viñeta.

Aunque las capturas estén en inglés, Snapseed está en español.

Aunque las capturas estén en inglés, Snapseed está en español.

Snapseed cuenta con sub-herramientas para perfeccionar hasta el más mínimo detalle

Una vez seleccionadas algunas de estas herramientas, deslizando el dedo hacia arriba o abajo nos aparecerán parámetros relacionados que nos servirán para editar la foto. Es decir, que si por ejemplo seleccionamos la herramienta “detalles”, podremos elegir entre editar la estructura y la nitidez. Deslizando de izquierda a derecha aplicaremos la cantidad de efecto que queremos añadir a la fotografía.

Aparte de las herramientas, tenemos una serie de filtros -no tantos quizá como Instagram o PicsArtcada uno de ellos altamente editables de la misma manera que las herramientas.

¡Prueba Snapseed y cuéntanos si te convence!

Para que veas los resultados y posibilidades de Snapseed, lo mejor es que la pruebes por ti mismo, así que la puedes descargar gratuitamente tanto en Google Play de Android como en el iTunes de iOS.

Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario