Llegan las penalizaciones a los tramposos en Pokémon GO

0

Pokémon GO ha planteado un nuevo modo de juego en el que para obtener premios, tienes que esforzarte pero de verdad. Como muchos sabréis, para jugar a Pokémon GO necesitamos movernos por la ciudad o pueblo en busca de los Pokémon salvajes, Poképaradas y Gimnasios que conquistar; no obstante, muchos usuarios habrían optado por utilizar software y herramientas con las que poder jugar sin moverse, emulando su posición en el mapa, hecho que ya está conllevando las primeras penalizaciones en Pokémon GO.

Desde Niantic lo avisaron: No hagas trampas. Tal y como leemos en la normativa de la desarrolladora “usar software modificado o no oficial; jugar con múltiples cuentas (una cuenta por jugador, por favor); compartir cuentas; usar herramientas o técnicas para alterar o falsificar tu ubicación” se considera ‘hacer trampas’ por lo que tu cuenta puede peligrar si no cumples con los ‘Términos de uso’.

Llegan las primeras penalizaciones en Pokémon GO

Pokemon GO pokeball capturar actualapp portada

Algunos usuarios de Reddit parece que están recibiendo penalizaciones en Pokémon GO. Aquellos que han utilizado programas como Fake GPS para alterar su posición se han visto incapacitados para jugar de forma normal durante un lapso de tiempo determinado. Aún no hay demasiados detalles, pero a juzgar por lo que ha experimentado el usuario ur_0, las penalizaciones consisten en:

  • No puedes obtener objetos de las Poképaradas.
  • No puedes capturar Pokémon; todas las criaturas (independientemente de su PC) huirán después de tirarle una Pokéball.
  • No puedes combatir ni reclamar los Gimnasios.

Parece que este baneo no es permanente, ya que el usuario cuenta que a la hora ya pudo volver a operar con total normalidad. Eso sí, muy probablemente si eres reincidente, acaben por sancionarte la cuenta entera.

pokemon go hack joystick ios youtu.be-1uJyr0MNINI (2)

Pokémon GO Hack, un joystick en pantalla

Muchos de los usuarios que utilizan este tipo de hacks vienen motivados por la poca cantidad de Poképaradas o Pokémons que hay en su localidad. Son muchos los Entrenadores que se han quejado de la poca afluencia de actividad que hay en el juego por su zona, algo que en un principio se intentó solucionar solicitando Poképaradas a Niantic, herramienta que acabaron por eliminar debido al aluvión de peticiones que recibieron.

Otros, sin embargo, los utilizan para avanzar a un ritmo mucho más alto que el de los demás.

Cabe destacar otro caso más relacionado con este tema: La incubación de los huevos está limitada a los 20 km/h, es decir, que si vamos un en vehículo que supere dicha velocidad, el número de pasos no computará para trabajar el proceso de incubación.

Pokémon GO se ha actualizado y ha eliminado programas como Poké Vision

A raíz del lanzamiento de Pokémon GO, muchos desarrolladores lanzaron apps y webs donde consultar útiles datos sobre el juego, como la aparición de los Pokémon salvajes que te rodean. Uno de los casos más famosos ha sido el de Poke Vision, servicio que ya ha sido tumbado porque utilizaba recursos de Niantic de forma ilícita.

Otros muchos programas y apps similares también han dejado de funcionar básicamente por el mismo motivo.

¿Qué os parecen los castigos que está aplicando Niantic? ¿Veis suficientes estas penalizaciones en Pokémon GO? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Llegan las penalizaciones a los tramposos en Pokémon GO
2.25 (45%) 4 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario