Pokémon GO: PokéVision encuentra a los Pokémon en tiempo real

Alberto Guerrero

Updated on:

Pokémon GO ha revolucionado la forma de jugar a los videojuegos móviles gracias a su planteamiento: salir a la calle y caminar para que te vayan apareciendo los Pokémon, además de encontrarte con Poképaradas o Gimnasios colocados estratégicamente en los puntos de interés de las ciudades y pueblos. Uno de los hándicaps para capturar Pokémons es la aleatoriedad con la que aparecen, aunque quizá eso ahora ya no es un problema mayor gracias a PokéVision, un mapa interactivo que te ayudará y mucho.

Capturar Pokémons es relativamente fácil; capturar el que tú quieres no tanto. De ahí nace PokéVision, que si bien no nos servirá tanto como para hallar el Pokémon que tenemos en mente, sí que nos revelará los que tenemos alrededor (o en una ubicación que le marquemos). Y sí, es ligeramente parecido al conocido Poke Radar, pero funciona de forma diferente, si bien este PokéVision no cuenta con app, sino con una versión web.

PokéVision te revela que Pokémons tienes alrededor y por cuanto tiempo

pokevision pokemon go 2 - copia

Una de las grandes ventajas de PokéVision respecto otras apps o webs parecidas, como Poke Radar, es que esta solución obtiene los datos directamente de la API de Niantic (desarrolladora del juego) para localizar a los Pokémon alrededor tuyo, mostrándotelos en tiempo real en el mapa de la web. Es decir, que si en estos momentos ves un Pokémon en el mapa, significa que si vas a la localización señalada lo vas a encontrar.

Del mismo modo, nos aparecerá un contador debajo de cada Pokémon indicándonos el tiempo que estará dicha criatura allí, por lo que sería buena idea irlo combinando mientras jugamos a Pokémon GO en la calle para ir descubriendo los parajes de los Pokémon. Porque esa es otra, si le marcamos un punto en el mapa nos dirá qué Pokémons hay por allí; no sólo lo hará con nuestra ubicación.

Ojo, hay que tener en cuenta que los Pokémon que acuden a través del incienso o cebo no se reflejarán en PokéVision porque éstos aparecen de forma individual a cada jugador.

pokevision pokemon go 4 - copia

Por el momento, PokéVision depende de los servidores de Pokémon GO, los cuales como muchos jugadores ya sabréis, no están pasando por su mejor momento. Esto se traduce en que el servicio puede que falle o no muestre ningún dato; si a esto le sumamos la popularidad de PokeVision en los últimos días, no es raro encontrarse con que los servidores de la propia web también fallen.

Por otro lado, sólo podremos realizar las consultas cada 30 segundos. También hay que tener en cuenta que la página puede mostrar los resultados con un margen de retraso de unos 15 segundos, aproximadamente.

PokéVision | Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.