Así es la nueva apariencia de Facebook para el 2016

0

no puede estarse quieta y si algo hemos aprendido desde que hacemos uso de la misma, es que cualquier cambio puede significar un gran riesgo para su popularidad. Generalmente, los usuarios no suelen ver con buenos ojos las alteraciones de sus redes sociales favoritas, ya lo experimentamos con el que ha sido el cambio más brusco que ha dado la web de Mark Zuckerberg durante este 2015, la inclusión de emociones que vienen a convivir con el clásico “me gusta”, además de otros cambios menores que enriquecen el uso de la misma. Sin embargo, de cara a este 2016, se estaría probando una renovada interfaz. La nueva apariencia de Facebook ya ha llegado a algún que otro usuario y básicamente, nos divide nuestro feed o sección de noticias en varios temas.

La red social está muy comprometida con hacernos llegar el contenido que se vuelca en ella, de manera efectiva y en el momento oportuno. Ahí tenemos la app Notify -que todavía no ha salido de EEUU- que podría dejar patente lo que Facebook quiere conseguir con su nueva interfaz.

La nueva apariencia de Facebook, ordenada por temas

Y es que los cambios que la red social estaría por aplicar, en un principio, solo afectarían a nuestra sección de noticias de la versión móvil. En ésta, en la parte superior del menú, ahora tendríamos una serie de pestañas  con diferentes temas donde se clasificarían las noticias según de lo que éstas hablen. Una nueva manera de ordenar los posts que se publican en Facebook. No hay que alarmarse todavía, ya que aún conservaríamos nuestra sección de noticias tradicional, solo que acompañada de estas nuevas secciones, donde encontraríamos las publicaciones clasificadas por tema.

Así por ejemplo, en la nueva apariencia de Facebook tendríamos una pestaña “Viajes” donde veríamos posts de páginas relacionadas con lo propio, otra de “Cocina donde tendríamos contenidos de la página de Karlos Arguiñano (para hacernos una idea) y así con el resto. En las capturas del usuario que ha recibido esta actualización se ven las secciones “Viajes”, “Moda” y “Titulares” más otras tantas que estarán escondidas tras un “ver más”. No se descarta que nosotros mismos podamos establecer pestañas personalizadas, es decir; si tenemos la de “Deportes” pero sólo queremos ver noticias de fútbol, podríamos crear una pestaña llamada “Fútbol” y así tener una sección con lo que nos interesa.

Por otro lado, Facebook está probando una nueva versión de su mercado propio que nos permitirá comprar directamente desde la red social, aunque como viene siendo costumbre, sólo bajo un pequeño número de usuarios, ya que todavía se encuentra en fase de pruebas.

Además de la nueva apariencia de Facebook, la red social está que no para introduciendo novedades por aquí y por allá. Una de las últimas, ha sido la actualización de Facebook Messenger con colores, apodos y emojis, así como los Collages y vídeos en directo para usuarios o los vídeos de perfil.

[The Verge]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario