Nos vamos de compras: las apps indispensables para ir al supermercado

0

¿Eres de esas personas a quien le da pereza ir al súper? ¿Eres tan despistado que siempre te dejas la lista en casa? O al contrario, ¿eres tan meticuloso que quieres comparar todos los precios del mercado para asegurarte un carro bueno, bonito y barato? En Actualapp hemos hecho un repaso a las apps de los supermercados más importantes de nuestro país. No nos vamos a meter en el jardín de decidir cuál es el mejor súper (aunque si alguna cadena nos quiere sobornar aquí estamos…) pero sí que vamos a analizar sus apps, si es que las tienen.

Existen un montón de apps de comparativas de precios entre supermercados, pero hoy queremos hablaros del esfuerzo, o no, que están haciendo las empresas de alimentación para hacerse un sitio en el mundo de las aplicaciones.

Empezamos por la aplicación de Supermercados Día, o mejor dicho, la app de la tarjeta de ClubDía, ya que si no tienes su tarjeta de cliente, sólo podrás buscar tu tienda más cercana y descargarte el catálogo. Pero si eres cliente habitual, podrás controlar tus compras, los cupones descuentos y lo que has gastado ese mes. Por el precio de una app tienes dos, porque también encontraras información sobre las tiendas Schlecker.

El millón de descargas de la app de Lidl avalan la calidad de la misma. La cadena de origen alemán, se ha currado una interfaz fácil y accesible y sobre todo con una gran cantidad de información. Encontrarás promociones, un apartado especial para el vino, una videoteca y también podrás compartir tu compra por las redes sociales. Incluso podrás ir haciendo una lista de la compra y ponerte una alarma para recordarte lo que tienes que comprar. ¡Un gustazo de app!

La app de Caprabo es visualmente muy moderna y atractiva, pero tiene el mismo problema que Día, tienes que estar registrado para poder utilizar todos sus recursos. Si eres cliente, podrás ver que productos están en promoción, ver el comparador de precios, hacer una lista de la compra, ver las tiendas cercanas… en fin, lo mismo que Día pero con una estética muy conseguida.

Para acabar, tengo que mostrar mi perplejidad al ver que Mercadona no tiene todavía ninguna app oficial. Si existen apps echas por usuarios, que nada tienen que envidiar a otras oficiales, pero es extraño que la cadena de Roig no haya hecho el salto a las nuevas tecnologías.

No están todos los que son, pero son todos los que están. Todas las aplicaciones están disponibles para y para iOS. Esperamos que le saquéis partido a las apps de estos supermercados, y ya sabéis si queréis hacernos un comentario lo esperamos con mucho gusto.

Nos vamos de compras: las apps indispensables para ir al supermercado
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario