Las mejores apps domóticas para controlar un hogar

1

El avance de la domótica o tecnología para el hogar ha puesto literalmente el control de la vivienda en nuestras manos. Con los aplicativos móviles instalados en el teléfono inteligente, el usuario programa desde el encendido y apagado de las luces, hasta las instrucciones para la temperatura del aire acondicionado.

Algunas app incluso nos permiten manejar la alarma de seguridad diseñada para detectar intrusos en casa o riesgos de incendio y así dar aviso a las autoridades en tiempo real, sin importar el lugar en donde nos encontremos.

Para el rubro de la cocina, la domótica también nos depara unas sorpresas como el software que nos dice el contenido de la refrigeradora para ayudarnos en la lista de compras de alimentos en el supermercado.

Antes del programa, lo primero es la instalación de un sistema de comunicación que integre a todos los aparatos sin importar el fabricante. Entre los más conocidos protocolos figura el sistema KNX. He aquí algunas de las principales aplicaciones.

Houseinhand KNX

Pese a que su tamaño no sobrepasa los 2 MB, el aplicativo es muy versátil para personalizar cada ambiente de la casa de acuerdo por nivel de iluminación, climatización y disposición de los dispositivos multimedia conectados. Está disponible tanto para Android como IOS, y no requiere de costosas instalaciones ya que se adapta a cualquier router KNX.

TaHoma by Somfy

Se adapta al estilo de vida del propietario para brindar mayor comodidad, seguridad y eficiencia energética de los electrodomésticos. De esta manera, será muy fácil la conexión con otros dispositivos en especial las cámaras de seguridad para una vigilancia a distancia. Cualquier movimiento extraño y se enviará una alerta al teléfono del usuario.

Home Connect App

Con las características de las anteriores, esta app suma tecnología para el control de la cocina ya que permite enviar la receta directamente al electrodoméstico y que este se encargue del resto. Lo más novedoso es que incluye una cámara dentro de la refrigeradora para conocer qué alimentos se tienen en casa y cuáles se necesitan incluir en la lista de compras.

Smart Life

Con un peso de 52 MB, su cualidad principal es que permite la interconexión con una mayor cantidad de aparatos sin importar que el usuario se encuentre cerca o cualquier otra parte de la ciudad. Esto tampoco será de gran trascendencia cuando el propietario de la casa reciba las alertas de seguridad en tiempo real.

Domótica App

Su característica a destacar es que muestra el estado de cada electrodoméstico conectado. Entre sus funciones principales figura la configuración de la calefacción, encender y apagar las deudas, control de cámaras de seguridad, alarmas contra robos, entre otras.

Presence App

Lo mejor es el control de las cámaras de seguridad y de los sensores de movimiento que alertan de la presencia de intrusos en casa. Es el aplicativo más buscado para el cuidado permanente de niños y mascotas. Como estas apps, existen otras decenas diseñadas para hacernos más fácil la vida diaria gracias a la tecnología.

Compartir

Autor

Avatar

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Avatar

    Yo leí en Forappslovers que Home Connect App era de las mejores opciones y les hice caso. Probé esta aplicación y sinceramente me ha gustado mucho casi no le puedo poner pegas. No obstante, también he probado Domótica App y también me gustó mucho. Una de la que he oído hablar muy bien pero no he llegado a probarla nunca es Presence App

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.