Los juegos Android más descargados de la historia

Edu Diaz

Updated on:

juegos android

La tienda de aplicaciones móviles Google Play, conocida como Android Market hasta el 2012, ofrece aproximádamente 383.000 juegos entre todas sus categorías. Casi el 40 % del total de sus descargas pertecen a este tipo de aplicaciones.

Gracias a AppBrain podemos afirmar que existen juegos que han llegado a espectaculares cifras de descargas, ¿adivináis cuántas? A continuación os enseñaremos un listado de los juegos para Android más descargados en la historia de Google Play.

Subway surfers

Fue el primer juego que superó las mil millones de descargas. Desde 2012 viene batiendo numerosos récords, alcanzando una valoración de 4,5 sobre 5. Este juego de pandilleros en apuros ha sido alabado por su jugabilidad y sus gráficos HD.

Candy Crush Saga

Gente de todas las edades ha hecho que Candy Crush también haya logrado mil millones de descargas. Goza de muy buena puntuación, poseyendo 4,6 de nota y, en palabras de sus propios creadores, alberga más de un trillón de niveles jugados.

Mi Talking Tom

Bajando en el listado encontramos al conocido juego del gato hablador, con más de 500 millones de descargas y ostenta una puntuación de 4,5. Pese a su simplicidad, niños, jóvenes y adultos ceden a la tentación de tener a Tom en su móvil.

Mi Talking Angela

La carismática ‘hermana’ de Tom, otra creación de Outfit Limited, también ostenta más de 500 millones de descargas. Esta simpática gatita tiene una nota de 4,2 y posee más de 11 millones de valoraciones.

Temple Run 2

Juego de acción diseñado para correr del enemigo esquivando acantilados, minas, bosques y otros obstáculos. Al igual que su primera generación, Temple Run 2 ha cruzado la línea de las 500 millones de descargas.

Garena Free Fire

Este juego de battle royale, creado para Android en 2017, también pertenece al grupo de las 500 millones de descargas. Sus reglas de juego constan en combatir con otros 49 jugadores en una isla remota en solo 10 minutos por cada partida.

Pou

Las mascotas virtuales arrasan en descargas. El juego de este tierno alienígena, al cual hay que limpiar, alimentar y observar su crecimiento, también posee más de 500 millones de descargas y 11 millones de opiniones, con una bastante envidiable nota de 4,3.

8 Ball Pool

El billar es un deporte profesional y se juega hasta en tres tipos de mesas de billar: snooker, carambola y pool. La complejidad de la disciplina la ha llevado a diferentes presentaciones, entre ellas: los videojuegos. 8 Ball Pool es el juego de billar número 1 del mundo y registra más de 500 millones de descargas. Goza de una excelente valoración de 4,5 sobre 5 y sus casi 19 millones de opiniones lo respaldan con creces.

Clash of clans

Este conocido juego consiste en construir una aldea, crear un clan y competir en guerras de clanes. Este juego de estrategia no solo ha superado las 500 millones de descargas, sino que tiene una puntuación de 4,5 y alcanza las 60 millones de valoraciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.