Nokia con Android podría ser realidad en 2016

0

lo pasó realmente mal en el mercado de los móviles con la salida de los smartphones. La empresa, una vez un bastión de todo lo referente a móviles, luchó para mantener el ritmo de Apple, Samsung, LG y Sony, y a pesar de algunas versiones muy sólidas que sacó con el sistema operativo Symbian simplemente se rindió y se vendió a Microsoft. Fue un día realmente triste, y lo que ha sido luego más desconcertante es el hecho de que Microsoft (el único fabricante de Phone en funcionamiento) parece haberse empeñado en hacer la mayoría de sus móviles de gama baja, dispositivos de bajo calibre en un intento de conseguir su espacio en los mercados emergentes, que era irónicamente lo único que mantenía a Nokia en la lucha durante sus años posteriores. Pero estamos de enhorabuena, porque hay rumores que dicen que la empresa quiere volver a la carga y quiere a sus teléfonos Nokia con .

Nokia android

MÓVILES NOKIA CON ANDROID PODRÍAN SER POSIBLES SI LA EMPRESA ENCUENTRA UN DISTRIBUIDOR

Nokia ha emitido un comunicado reafirmando su intención de volver al juego, reiterando así las declaraciones hechas por el consejero delegado de la compañía en junio. Sin embargo , los planes de la compañía giran en torno a la búsqueda de la pareja de licencia adecuada que será la responsable de la fabricación y distribución del teléfono (como lo hizo con su tablet Nokia N1, que lleva Android como SO). Teniendo en cuenta que Nokia volvió a Android para fabricar la tablet Nokia N1, lo más probable es que podremos ver en un futuro un nuevo smartphone de la mano de Nokia con Android como sistema operativo. Por desgracia, si la idea de un nuevo teléfono de Nokia te interesa, tendrás que esperar un tiempo. Según el acuerdo escrito con Microsoft: Nokia vendió su negocio de dispositivos y servicios al gigante de la tecnología, así que a Nokia no se le permite volver a entrar en el mercado de teléfonos inteligentes hasta el 2016 como muy pronto. Sin embargo, será interesante ver lo que sale del antiguo gigante de la telefonía.

Por ahora ya hemos visto algunos amagos de Nokia usando el sistema operativo de Android, tanto en su tablet como en los móviles de gama baja que presentó en el Mobile World Congress de 2014, los Nokia X. Y a ti ¿te gustaría que Nokia volviera al mercado con teléfonos potentes y con Android?

Nokia con Android podría ser realidad en 2016
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario