No. 1 D3, un smartwatch low-cost con sensor cardíaco y SIM

1

Los smartwatch se están convirtiendo en un complemento de moda a pasos agigantados. Prácticamente, todos los fabricantes de smartphones ya han creado su línea de smartwatch, como con su Moto 360, Samsung con los Gear S, o Huawei y su Huawei Watch, entre otros. Lo cierto es que la mayoría de estos pequeños compañeros tecnológicos, si bien son muy funcionales y acabados en diseños la mar de elegantes, también se salen del precio que nos gustaría pagar. Por ello, nuevamente recurrimos al mercado chino donde encontramos el No. 1 D3, un completo smartwatch con un montón de funciones.

No le falta de nada al No. 1 D3, un smartwatch más que completo

Podríamos decir que este No. 1 D3 no tiene nada que envidiar a los demás smartwatch. Empezando por su diseño, éste nos recuerda al del Apple Watch. En el lado izquierdo tenemos un conector microUSB junto a un micrófono. En el lado opuesto, un botón y un altavoz, mientras que en el superior, se aloja una cámara. En la parte trasera se esconde el sensor cardíaco; también podremos retirar la tapa para insertar una microSIM y una microSD. La pantalla es de 1,22 pulgadas a resolución 128×128, panel IPS y táctil.

Dejando a un lado el aspecto físico, las funciones que este No. 1 D3 son muchas y muy variadas. Una de las que vale la pena destacar es su independencia al smartphone, ya que si lo deseamos, podemos instalarle una tarjeta microSIM y recibir las llamadas en el propio smartwatch, así como recibir datos 2G (GSM). También podemos realizar llamadas desde el reloj. Al tener esta función, también tiene una agenda de contactos donde veremos todos los números que tenemos registrados.

Otro detalle que es bastante destacable es la función que reconoce el movimiento de tu muñeca. Cuando gires la muñeca hacia ti, el reloj encenderá la pantalla automáticamente para que veas la hora. Siguiendo esta línea de funciones top, el No. 1 D3 también integra una cámara; eso sí, la calidad es anecdótica, con 0,3 MP de resolución.

Por otro lado, tiene todo lo que estamos acostumbrados a ver en un smartwatch: monitor de actividad (podómetro), monitor de sueño, notificaciones de apps, anti-pérdida, recordatorio de sedentarismo, reproductor de música, calendario, alarma, cronómetro y por último, sensor de ritmo cardíaco, algo no tan común entre los principales smartwatch. Ojo porque también cuenta con una serie de funciones un tanto curiosas, como la de vibración que según el fabricante, sirve para dar masajes (¿?). No está de más. Luego, tenemos un medidor de rayos ultravioleta, un termómetro y algo así como unos salvapantallas.

No 1 D3 igogo actualapp

La sincronización con nuestro smartphone se realizará a través de Bluetooth 3.0, sin posibilidad de compartir conexión a Internet vía Wi-Fi. La batería de este No. 1 D3 es de 380 mAh, monta un procesador MediaTek MTK6261 con una memoria RAM de 32 MB y misma cantidad de espacio de almacenamiento, ampliable con una microSD de hasta 16 GB.

Lo mejor de este No .1 D3 es su precio: lo podremos encontrar por 19,36€ y en todas sus variantes (negro, rosa, blanco, azul y verde) en la página web igogo.es

Ver Smartwatch NO. 1 D3 en igogo.es
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Anónimo el

    Alguna forma de instalarle otras aplicaciones?
    Y es posible hacer que reconozca una micro sd de 32gb?

Dejar un comentario