Nexbox MXQ Pro, una TV Box Android por 23€

Alberto Guerrero

Updated on:

Lejos queda el concepto aquél de televisión que sólo servía para ver la televisión, por redundante que parezca. Ahora, lo ‘smart’, la inteligencia, se ha apoderado de todos aquellos electrodomésticos que poblaban nuestra casa, y al que más partido se le ha sacado es a las televisiones. Si tu TV es tan aburrida cómo para tener solamente el Teletexto, puede que te interese completarla con la Nexbox MXQ Pro, una TV Box que traerá Android a tu ‘caja tonta’ para que deje de ser ‘tonta’ y pase a disfrutar de todas las bondades del sistema operativo de Google, como el acceso a Internet, Facebook y, en definitiva, apps y lo que se te ocurra.

Las TV-Box son el complemento ideal para las teles que por si mismas no cuentan con Android; además, también nos hacen función de centro multimedia ya que podremos cargar ahí nuestras películas, vídeos, fotos… como si lo hiciésemos con nuestro smartphone. Al fin y al cabo, es Android en nuestra tele.

La Nexbox MXQ Pro, la solución más completa, pequeña y económica

nexbox mxq pro 1460785666632644

Esta TV-Box es ciertamente particular tanto por su tamaño, como por su precio. Con un cuerpo de 11,6 x 11,6 x 2,7cm, a lo largo del chasis del equipo encontraremos todo tipo de conexiones que pasaremos a describir en las siguientes líneas. Además, gracias a su diseño tan pequeñito, no romperá con la estética de la estancia donde lo vayamos a instalar.

Por un lado, tenemos un slot para tarjetas SD/MMC para ampliar la memoria interna de la TV-Box o cargar nuestros archivos favoritos. Luego, cuenta con una ristra de cuatro USB 2.0, así que por conexiones de almacenamiento no será. Por lo que respecta a salidas de video y audio, encontraremos una AV compuesta, otra SPDIF y una HDMI 2.0 que nos permitirá cargar vídeos 4K a 60 fps (cable HDMI incluido). Finalmente, podremos optar por conectarla a Internet vía un cable Ethernet (Fast Ethernet, 10 / 100MB).

nexbox mxq pro 1460785666984839

Sin embargo, la Nexbox MXQ Pro soporta redes Wi-Fi Dual Band (2,4 / 5 GHz) aunque no cuenta con conectividad Bluetooth. Por otro lado, su procesador es un Amlogic S905 Quad-Core a 2 GHz al que le acompaña una GPU Mali-450 junto a 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento que podremos ampliar como apuntábamos antes. Todo ello reinado por Android 5.1 Lollipop con el Google Play preinstalado para que descarguemos cuantas apps se nos antojen. El fabricante hace especial ahínco en el soporte de archivos de subtítulos independientes (.srt, .sub, .ssa…) perfecto para aquellos seguidores de series, sobre todo.

Del mismo modo, también incluye la última versión de KODI con lo que nos asegura una amplia compatibilidad con diferentes archivos multimedia, códecs y demás, especialmente para disfrutar de servicios como Netflix. Por último, en el pack viene un mando a distancia con el que manejarnos por el sistema.

Dónde comprar la Nexbox MXQ Pro

Encontraremos la Nexbox MXQ Pro por sólo 22,83€ en la tienda igogo.es; si lo compras desde Europa, ¡asegurate de elegir EU Plug antes de añadirlo al carrito para que te envíen el cargador europeo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.