Las mujeres son más adictas al móvil que los hombres

Alberto Guerrero

No hay duda que la llegada de los smartphones ha supuesto la adicción de muchos usuarios (generalmente, los más jóvenes) a estos completos dispositivos. La versatilidad de los mismos es la causante de este desmesurado apego que nos hace emplear quizá demasiado tiempo en ellos, ya sea conversando con otras personas, actualizando nuestras redes sociales o simplemente jugando a algún videojuego. Si bien ya ha habido algún que otro estudio para certificar si esa adicción es real, ahora se ha llevado a cabo otro que profundiza en el bando de sexos dentro de este consumo de vida digital. El resultado del mismo nos ha devuelto lo que se lee en el titular: las mujeres son más adictas al móvil que los hombres.

Este ha sido el primer estudio académico sobre este tema, llevado a cabo en Corea del Sur a más de 1200 estudiantes repartidos en seis universidades diferentes en la provincia de Suwon, Gyeonggi.

El primer estudio académico revela que las mujeres son más adictas al móvil

mujer smartphone girl-1192032_960_720

El Korea Times ha sido el medio que ha acogido dicho estudio promovido por el profesor Chang Jae-yeon, donde se ha revelado que el 52% de las mujeres que han sido partícipes de la encuesta han declarado utilizar su smartphone 4 o más horas de media a lo largo del día, frente al 29,4% de los hombres en la misma pregunta. Por otro lado, la opción sobre 6 o más horas, en las mujeres anotan un 22.9% mientras que los hombres se quedan en un 10.8%.

Esperábamos ver resultados similares en ambos bandos. A los usuarios femeninos se les recomienda apartar su smartphone de vez en cuando” declaraba el profesor Chang en el diario. “El deseo de comunicarse a través de las redes es más fuerte en las mujeres que en los hombres, lo que les lleva a ser más dependientes de las redes sociales y a su vez, a usar más sus smartphones” se puede leer en la resolución del estudio.

girl-smartphone chica 925470_960_720

Como se desprende de la anterior declaración, las mujeres utilizan su smartphone principalmente para actualizar sus redes sociales -de entre las que el estudio destaca Facebook e Instagram-, llegando a superar otros servicios como mailing, llamadas, juegos y búsquedas juntos. Otro detalle que destaca dicha encuesta es el “momento de uso”: los hombres lo suelen utilizar en los descansos, mientras que las mujeres lo hacen mientras hablan con otras personas o caminan en la calle.

Una de cada cinco mujeres (el 20,1%) ha declarado tener algún tipo de inseguridad cuando no tienen en su poder su smartphone, mientras que sólo el 8,9% de los hombres siente lo mismo. Para algunas mujeres, la adicción a su smartphone ha ido más allá de simple ocio y ha derivado en problemas de salud mental.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Crees que las mujeres son más adictas al móvil que los hombres? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.