He perdido o me han robado el móvil ¿Qué puedo hacer?

0

Un sentimiento de rabia y de impotencia nos invade cuando debemos decir esta frase. Si sois afortunados y nunca habéis tenido que decirla, tocad madera ya que los descuidos y sobre todo los ladrones están a la orden del día. Como viene siendo habitual, en ActualApp nos gusta ayudaros siempre que podemos y para evitar que tengáis que decir la puñetera frase que titula el artículo, os presentaremos una app para iOS y otra para que nos ayudaran en la localización de un terminal perdido o robado.

Como sabéis los teléfonos de hoy en día cuentan con GPS, cosa que facilita mucho las cosas a la hora de recuperar un dispositivo. Eso sí, debéis tomar medidas en este momento, ya que si no tenéis instaladas las aplicaciones que ahora os contaremos antes de que se produzca la pérdida o el robo, no habrá nada que hacer para localizar el móvil.

móvil

¿Cómo puedo encontrar mi ?

Los teléfonos de la manzana son unos de los más vendidos en nuestro país, con lo que seguramente muchos de los que nos estáis leyendo lo hacéis desde un iPhone. Seguro que habréis visto que hay una aplicación que se llama “Buscar mi iPhone”, pero también es probable que no le hayáis prestado mucha atención.

Buscar mi iPhone será la app que más querréis del móvil si alguna vez os roban o perdéis el teléfono. Lo primero que debéis hacer es configurarla, para hacerlo debéis darle un seguido de permisos. La app funciona la ID de Apple, una contraseña que todos recordáis por que el sistema operativo iOS la demanda cada vez que queremos instalar una app, por poner solo un ejemplo.

¿Qué podremos hacer con Buscar mi iPhone?

Esta magnífica app nos permitirá ver la posición exacta en un mapa de nuestro teléfono en caso de que haya desaparecido. Además podremos reproducir un sonido con el móvil, para los casos en que sepamos que se encuentra en casa pero no hay manera de encontrarlo… ¿A quién no le ha pasado?

móvil

Pero Buscar mi iPhone no se queda aquí. De forma remota podremos bloquear el teléfono y ponerlo en Modo Perdido. En este estado el teléfono mostrara un mensaje personalizado, que antes debemos haber configurado, junto con un número de teléfono en el cual nos podrá contactar cualquier buen samaritano que se haya encuentrado con el móvil.

Además cada vez que el terminal se mueva podremos controlarlo desde la app, y si finalmente no hay manera de recuperarlo, podremos borrar de forma remota todos los datos para evitar que estos sean consultados por cualquier otra persona.

¿Cómo puedo encontrar mi teléfono Android?

Samsung, Sony, LG… Todas las marcas punteras trabajan con teléfonos que llevan sistema operativo Android. La verdad es que hay multitud de aplicaciones en Play parecidas a la que os hemos presentado para los dispositivos iOS.

Nosotros destacaremos dos de ellas. Por una parte Lookout Mobile Security, de la que ya os hablamos hace tiempo y que podéis leer una review en este enlace, y por otra B-Secure Tracker de la que sí os vamos a contar cuatro cosas.

¿Qué podemos hacer con B-Secure Tracker?

Básicamente gracias a B-Secure Tracker podremos seguir nuestro teléfono a través de su página web. Allí nos sobrepondrán la posición actual del móvil en un mapa de Google Maps para que podemos encontrarlo. Además, podremos hacer fotos y grabar sonidos con el móvil, para ver si podemos conseguir la identidad del ladrón.

Dichas fotos y sonidos son enviados al servidor de B-Secure Tracker, y el usuario puede consultarlas a través de la página web. ¿Qué pasada eh?

móvil

Prestad mucha atención e instalad estas apps

Estas serían los dos consejos que podemos daros. Prestad mucha atención sobre todo en transportes públicos y en restaurantes y locales de ocio, ya que son lugares donde dejamos el móvil mucho rato encima la mesa. Y por otra parte, Buscar mi iPhone y B-Secure Tracker no pueden faltar entre las aplicaciones que tenéis instaladas en vuestros móviles. Esperamos que no tengáis que recurrir nunca a su utilización, pero más vale prevenir que curar.

He perdido o me han robado el móvil ¿Qué puedo hacer?
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario