El LG G5 no montará el Snapdragon 820 en Latinoamérica

2

El nuevo buque insignia de no ha pasado desapercibido durante su presentación en el Mobile World Congress 2016, un smartphone que nos acerca a esa telefonía modular tan deseada por unos y tan criticada por otros. Como la mayoría de vosotros sabréis, el G5 ha introducido un nuevo sistema llamado Magic Slot que nos permite conectar diferentes modulos al terminal, dotándolo de nuevas funciones y características, además de contar con especificaciones top como 4GB de RAM y el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820. Pero esto no será así en todo el mundo, ya que hoy hemos sabido que el LG G5 en Latinoamérica, se deja el Snapdragon 820 en casa en favor del Snapdragon 652, detalle que a buen seguro, no será de recibo por los fans de la marca en dicha región. Os lo contamos todo a continuación.

El LG G5 en Latinoamérica sufre un tijeretazo en especificaciones

lg g5 bateria mwc 1

Y es que la fuente de la noticia es el propio director de ventas de LG en Chile, que ha confirmado que el LG G5 en Latinoamérica vendrá con el procesador Snapdragon 652 en lugar del 820, que es el más potente que Qualcomm ha sacado al mercado, actualmente. De todas formas y aunque no hay un motivo claro por este cambio, el Snapdragon 652 no supone un descenso tan drástico como su numerología puede dar a entender.

Concretamente, este Snapdragon 652 consta de ocho núcleos (Octa-Core) compuestos por cuatro Cortex A-72 y otros cuatro A-53, hecho que lo sitúa más o menos en la misma línea que el Snapdragon 810, el procesador top del año pasado, por lo que en el ámbito de rendimiento no notaremos una diferencia excesivamente alarmante, como decíamos. Además, con este procesador seguimos conservando la carga rápida 3.0 (80% en media hora) y la posibilidad de grabar vídeos a 4K. No obstante, pasamos a la categoría 7 en lugar de la 12 en lo que a conectividad LTE se refiere.

Otro hecho a destacar es que el Snapdragon 652 está construido en un proceso 28nn Hpm, en lugar del 14nm FinFET que Samsung aportó en esta generación de procesadores para Qualcomm. Así mismo, su pareja de GPU es la Adreno 510, frente la Adreno 530 del Snapdragon 820, punto donde quizá sí que notaremos ese nerfeo a la hora de jugar a títulos que pidan recursos (comparándolo con el SoC Snapdragon 820, claro). Por otro lado, el LG G5 en Latinoamérica bajará a los 3 GB de RAM respecto los 4 GB que lleva el modelo original.

lg 360 vr DSC00119

Por si esto fuera poco, por el momento la compañía no tiene planes de lanzar sus gafas de LG 360 en América Latina; el motivo es que no hay interés por parte de los usuarios en este tipo de productos.

¿Qué os parece que LG haya decidido recortar especificaciones para el LG G5 en Latinoamérica? Los que sois de allí, ¿teníais pensado adquirirlo? ¿Os haréis con él o lo importareis de otro país fuera de Latinoamérica, con sus especificaciones originales? ¡Contádnoslo en los comentarios!

[GSMArena]

El LG G5 no montará el Snapdragon 820 en Latinoamérica
1 (20%) 4 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. Anónimo el

    Un desastre lg

  2. jorge el

    No se que rayos deben de estar pensando los de Lg. Asì quieren competir con el S7? encima con una bateria peor que la del año pasado. Me parece pésimo que solo venderán la versión SE(SLOW EDITION) Pensaba renovar por un G5, pero ahora tendré que buscar otras opciones ya que si algo le faltaba al G4 para ser perfecto era un poco mas de batería y potencia de gpu, y este g5se mantiene esos lacks. por la ptm lg que m… haces.

Dejar un comentario