Huawei Honor 7 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Alberto Guerrero

Huawei Honor 7 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Otro smartphone más que podemos meter en el saco de Marshmallow. La última versión de Android se está colando sin prisa pero sin pausa en los principales smartphones de fabricantes como Sony, Samsung, LG, HTC o la propia Huawei. La esperada nueva versión del sistema operativo de Google va ocupando más cuota de mercado, una cuota que apenas llega al 1% de distribución en relación a las demás compilaciones de Android. Así pues y siguiendo su camino, hoy nos enteramos que el Huawei Honor 7 se actualiza a Android 6.0 tal y como estaba en la lista que la marca china distribuyó hace unos meses donde nos mostraban qué smartphones recibirían su ración de nubes. Junto a esta actualización, también hace lo propio la capa de personalización EMUI, que llega a su versión 4.0.

El Huawei Honor 7 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow en Europa, pero a finales de febrero

La información corre a cargo de la cuenta oficial de Twitter de Honor Europa, que ha confirmado que los beta-testers de Android 6 para el Honor 7 comenzarán a recibir inminentemente pero de forma gradual la versión final de la actualización. Seguidamente, explicaban que después de los beta-testers, los demás usuarios recibirán la versión final vía OTA (Over the air, por Internet), previsiblemente en dos semanas desde el 15 de febrero. Es decir, a finales de mes – principios de marzo.

En otros países como en India, la actualización ya está llegando a todo aquél que se registrase en su momento, en diciembre del 2015, donde Huawei ponía a disposición una beta de Marshmallow. Siguiendo el mismo plan que cuenta Honor Europa, los que ya estaban trabajando bajo la beta de Android 6, comenzarán a recibir la versión final a la de ya. Los usuarios que ya la tienen reportan una increíble duración de la batería, mucha fluidez y mejoras en la cámara.

Algunas de las novedades que Android 6.0 Marshmallow trae a nuestros dispositivos son la gestión de permisos de apps, con la que podremos habilitar y deshabilitar cada uno de los accesos que las apps nos soliciten; Doze, una nueva función que automáticamente optimiza el consumo de la batería cuando el terminal está en reposo, Google Now on Tap con el que nos mostrará información relacionada con el contenido que está en pantalla con sólo pulsar el botón inicio durante unos segundos, “fusionar” el espacio de la microSD con el del almacenamiento interno, Direct Share, nuevos menús contextuales para copiar/pegar texto, control de volumen mejorado, entre otras muchas cosas más. Si quieres saber más sobre Marshmallow, te recomendamos que te pases por el siguiente artículo: Las 6 claves de Android 6.

Cuando os llegue la notificación de la actualización y procedáis a instalarla, se recomienda estar conectado a una red Wi-Fi estable mientras se descarga y tener más del 50% de la batería cargada. También puedes comprobar manualmente si ya está lista la actualización yendo a Ajustes / Acerca del teléfono / Actualización del sistema, aunque por norma general debería llegarte automáticamente.

¡Veremos a ver si el Huawei Honor 7 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow pronto y así poder disfrutar de todas sus novedades!

[GSMArena, Twitter]

1 comentario en «Huawei Honor 7 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.