HTC también desvela los terminales que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

0

El día 5 de octubre es el debut de 6.0 , actualización que llegará ese mismo día a los Nexus 5, 6, 7, 9 y Nexus Player, mientras que los demás fabricantes la implementarán en sus terminales conforme la vayan adaptando. Con la llegada de esta nueva versión, los usuarios están ansiosos por saber si Android 6 acabará en su smartphone o no, por eso a las principales marcas les toca pronunciarse y mencionar cuales de sus dispositivos tendrán su ración de nubes (o malvaviscos). , que no está pasando por su mejor momento, ha anunciado vía Twitter los terminales que van a recibir Android 6.0 Marshmallow, un total de 12 smartphones de los cuales sólo 2 tienen una fecha de actualización orientativa.

En la imagen superior tenéis dicha lista aunque tal y como anotan en letra pequeña, quedan más terminales por confirmar. El anuncio es ciertamente escueto, asegurando solamente la fecha del HTC One M9 y del M8 para finales de año. No ofrecen más información sobre si HTC actualizará su capa de personalización o agregará más funciones por su parate, además de las de Android 6.0 Marshamallow, o incluso si retirará algunas, como anunció Motorola. Para aquellos que no conozcan las novedades que implementa Android 6.0 Marshmallow, os recomendamos este artículo con las principales características de la actualización así como este otro donde os contamos algunas más.

HTC ve “irreal” lanzar actualizaciones mensuales

tweet htc jason mackenzie

Siguiendo la línea de actualizaciones, el presidente de HTC America ha comentado en Twitter que las actualizaciones mensuales -como recientemente han anunciado Google, LG o Samsung- es algo que no se puede cumplir, no por tiempo, si no por las compañías telefónicas (en américa y otros países), que antes de lanzar las actualizaciones deben pasar por sus test y procesos de certificación. Este movimiento de establecer actualizaciones mensuales viene dado, en parte, por fallos de como Stagefright, que solamente se pueden solucionar si el fabricante lanza un parche en forma de actualización.

¡Si HTC anuncia más smartphones que vayan a dar el salto a Android 6 o fechas concretas os lo haremos saber!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario