Half Life 2: el clásico de la saga, disponible para Android

1

Hay que marcan la historia y hoy en día sus sagas siguen siendo famosas, aclamadas por jugadores que esperan con ansia los próximos títulos. La saga Half Life es una de ellas, desarrollada por Valve Corporation. El primer título salió en 1998, por lo que hoy en día muchos de los usuarios que lo jugaron ya no son niños y lo recuerdan con nostalgia. Su continuación, Half Life 2, salió a la venta por Steam el 2004.

A muchos nos llena de nostalgia ver como juegos que hemos viciado hace muchos años van siendo optimizados para poder revivirlos en nuestros Smartphones, y Half Life 2 es uno de ellos. Para el que no lo conozca, se trata de un shooter en primera persona con unos gráficos increíbles y dotado de una historia molt profunda y personajes diferentes. Para el que ya haya jugado, la historia transcurre veinte años después de los acontecimientos del primer título. Gordon Freeman, nuestro protagonista con gafas, empezó a trabajar con G-Man después de la épica batalla que tuvo lugar contra Nihilanth, líder de los habitantes del planeta Xen. Freeman fue puesto en estado de hibernación, aunque la guerra entre las diferentes razas sigue su curso.

Half Life 2

Half Life 2 para Smartphone supone una alegría para muchos jugadores veteranos, aunque es necesario tener un mando para poder jugarlo y un portátil NVIDIA Shield o una tableta SHIELD. Y es que se trata de un juego con mucha historia: en 2003, año en el que supuestamente debía salir el juego, Gabe Newell, cofundador y director general de Valve Corporation, hizo pública la noticia de que gran parte del código fuente de Half Life 2 había sido hackeado y que se sabía por quién, un joven de 18 años llamado Axel Gembe. Por lo visto, el mismo hacker era un fanático de la saga que quería probar si era capaz de acceder a los sistemas de Valve Corporation. Al conseguirlo, abrió una beta del juego y se la envió a un amigo, el cual lo publicó en Internet para que pudiera probarlo quien quisiera. Tras los acontecimientos, los desarrolladores de Half Life 2 se pusieron manos a la obra para terminar el juego y sacarlo al mercado por Steam, hecho que saturó los servidores a causa de la cantidad de descargas que tuvo.

Half Life 2

Half Life 2 para Smartphone es exclusivo de

A los jugadores clásicos de Smartphone en Android les ha tocado la lotería, pues Half Life 2 en esta ocasión está fuera del alcance de los usuarios de Apple. Pese a las condiciones necesarias para poder jugarlo en nuestros dispositivos, las puntuaciones del juego hablan por sí solas acerca de un título que ganó el Premio al Mejor juego de la Década en los VGA (Spike Video Games Awards) unos premios de juegos anuales seguidos por jugadores de todo el planeta. Y no fue el único: esta segunda parte de la saga ganó un gran número de premios por ser un título muy esperado y que valió su peso en oro al colapsar servidores enteros. Si te quedó pendiente ésta segunda parte, ahora es el momento ideal para vivirla.

Half-Life 2
Price: 10,99 €

 

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

1 comentario

  1. Raul de rivia el

    Muy buena noticia, como siempre uri escribe como un dios. Un saludo chicos.

Dejar un comentario