Ver el Google I/O 2016 en directo: conoce Android N y más

Alberto Guerrero

Updated on:

Un año más, ¡llega el gran evento de Google! Para el que no lo conozca, se trata de un congreso, principalmente dirigido a desarrolladores, donde los de Mountain View presentan sus planes y novedades de cara al futuro más inmediato. En los últimos años también se ha ganado la atención de los usuarios más curiosos por la tecnología móvil, y no tanto por los entresijos puramente dedicados al desarrollo, ya que es donde Google aprovecha para presentar de forma oficial su nueva versión de Android. El año pasado hizo lo propio con Android M y este año, también se espera que introduzca el nuevo Android N, si bien ya lo conocemos y hemos tenido contacto con él porque la propia Google lo liberó hace unos meses. Además, durante este evento también se darán a conocer los planes de Google sobre el mundo VR, las futuras actualizaciones de Android Wear y se tocarán muchísimos temas más. De hecho, el congreso dura 3 días, empezando este 18 de mayo a las 19:00h. Y como sabemos que sois muchos los que queréis ver de primera mano dichas conferencias, desde aquí mismo podréis ver el Google I/O 2016 en directo y en streaming.

Ver el Google I/O 2016 en directo desde aquí mismo

Como decíamos antes, el Google I/O dura nada más y nada menos que 3 días. A la mayoría nos interesa sobre todo lo que tenga relación con Android, pero lo cierto es que también habrá keynotes sobre Project Tango, optimización de la batería y memoria en Android, nuevos detalles sobre Vulkan, la entrega de los Google Play Awards, etc. Y esto son sólo unos pequeños extractos de todo lo que se comentará allí.

  • Recuerda que el Google I/O arranca el 18 de mayo a las 19:00 (hora española, CEST).

¿Qué esperas de este Google I/O? ¿Crees que darán a conocer el nombre de Android N? ¿Desvelarán más funciones del nuevo sistema operativo o simplemente explicarán las que ya hemos visto en las Developer Preview?

Agenda del Google I/O 2016 y app oficial

El Google I/O 2016 arranca con una keynote de dos horas que contará con la presencia de Sundai Pichai, el CEO de la compañía. En ésta se darán a conocer las novedades sobre Google. Después de ésta, se celebran otras tantas conferencias que tocan diferentes temas, cada una con su propio horario. La forma más fácil de saber cuales son las que más os interesan es que veáis los horarios del Google I/O 2016 por vosotros mismos gracias a la agenda que podemos consultar en la web oficial.

  • Google I/O 2016: Agenda

Además, si iniciáis sesión con vuestra cuenta de Google y navegáis en la última versión de Chrome, podréis establecer notificaciones para recibir un aviso cuando vaya a comenzar la keynote que os interese. Del mismo modo, también tendremos toda esta información, funciones y la posibilidad de ver el Google I/O 2016 en directo desde la app oficial; disponible para iOS y Android de forma gratuita.

‎Google I/O
‎Google I/O
Developer: Google LLC
Price: Free

Google I/O 2019
Google I/O 2019
Developer: Google LLC
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.