Cómo enviar GIF por Whatsapp y otras aplicaciones

0

El tipo de imagen GIF está escalando posiciones muy rápido, y ya podemos usarlo en la mayoría de redes sociales. Su boom ha sido más o menos progresivo, pues fueron aplicaciones de mensajería como Telegram las pioneras en las que se podían enviar, y reproducir imágenes GIF a cualquiera sin problemas. Por ahora no se pueden enviar GIF por de forma oficial, mientras que Tumblr, por su parte, es conocido por ser una fuente inagotable de GIFs de cualquier tipo dónde los usuarios se los descargan para su futura compartición con amigotes.

Para el que no lo sepa, el GIF (Graphics Interchange Format) es un tipo de imagen como podría ser JPEG o PNG con una notable diferencia: soporta animaciones. Sí, así es, ¿Qué mejor manera de expresa cómo nos sentimos que con una fotografía animada? La diversidad es infinita, y no es de extrañar que se esté usando tanto recientemente en las conversaciones por las redes sociales. Poco ha tardado en optimizar su ancha y larga web para que los usuarios puedan subir GIFs, algo que se está convirtiendo en la última moda en páginas humorísticas bajo el eslogan de situaciones del estilo “Cuando llego tarde” o “Cuando la chica que te gusta te mira” convirtiéndose en virales.

A día de hoy es posible reproducir y enviar GIFs a través de la aplicación Messenger para Facebook, app que todos los usuarios de Facebook utilizan para mantener conversaciones fluidas con sus contactos y evitar torpezas como tener que visitar el muro del otro, etc. Messenger cuenta con el soporte de… ¡Giphy! (Tadá) una página web dedicada a ofrecer una infinita y cada día actualizada cantidad de GIFs cortos de todo tipo de situaciones, celebraciones, películas, y estados de ánimo para que podamos escoger y compartir con los amigos. Aunque se puede acceder directamente al sitio y copiar y enviar el enlace o descargar la imagen directamente, con Messenger podemos enviar sin más demora la imagen que queramos de las que nos salgan al lado, pudiendo elegir entre un abanico diferente de posibilidades pero más reducido que el del sitio web.

Cómo enviar GIF por Whatsapp

enviar GIF por Whatsapp

¡Pero ah amigos! ¿Qué hacen los usuarios que quieren enviar GIF por Whatsapp a sus colegas? Mientras los desarrolladores de este famoso servicio de mensajería se ponen las pilas y empiezan a plantear la optimización de las imágenes animadas, existe una app que solucionará temporalmente sus problemas. El nombre es GIFs, y aunque se dedicó poco tiempo a elegir su nombre, sí se invirtió en hacerla práctica. Siendo gratis y exclusiva de , con ella se pueden enviar imágenes GIF transformadas a modo de video por cualquier red social que por ahora no soporte este formato de imagen. Ello incluye Whatsapp, Twitter y cualquier app que estemos usando y permita vídeos. El único problema es, obviamente, el uso de datos móviles que conlleva si se decide enviarlos sin wifi. Hacerlo un par de veces no es un gran problema, pero enviar tantos GIF como haríamos desde el ordenador, pero usando los datos puede derivar en una rápida llegada al límite de la conexión mensual a alta velocidad (comúnmente llamado megas). Una solución temporal a un capricho de los usuarios que está creciendo rápidamente. Para ahorrar la molestia del proceso, se puede simplemente, usar Telegram.

GIFs
Developer: Al-Hadidi Apps
Price: Free

 

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario