Descargar WhatsApp 2.16.8 para iOS, ahora con buzón de voz

Alberto Guerrero

Updated on:

Las actualizaciones de WhatsApp vuelven a coger un ritmo más o menos constante y hoy nos hemos topado con una nueva en iOS. Concretamente, ya podemos descargar WhatsApp 2.16.8 del App Store, la cual integra una novedad que también hemos visto recientemente en la versión en pruebas de WhatsApp para Android. Se trata de la inclusión de un buzón de voz para cuando realizamos una llamada VoIP vía WhatsApp y el receptor no descuelga el teléfono o rechaza la llamada.

Así pues, WhatsApp sigue completando la experiencia de usuario en su vertiente dedicada a las llamadas de voz, aunque no es el apartado más utilizado de la app. De todas formas, parece que WhatsApp está formalizando esta sección la cual ya es prácticamente una veterana dentro de la aplicación, si bien los usuarios esperan con más ganas las prometidas videollamadas. Seguiremos esperando, por ahora.

Llega el buzón de voz / contestador a WhatsApp para iOS

Mientras que para Android todavía permanece como una opción sólo disponible para los usuarios que tengan instalada la versión beta, en iOS ya está habilitada para todo el mundo. El buzón de voz no llega sólo, ya que viene integrado en una nueva pantalla que aparece cuando el destinatario rechaza una llamada o no descuelga el teléfono.

Como cabría esperar, el procedimiento para llegar hasta el buzón de voz es el mismo que en Android:

1. Realizamos una llamada a un contacto.

2. Éste no coge la llamada o directamente la rechaza.

3. Nos aparece una pantalla con tres opciones: Cancelar, volver a llamar o grabar un mensaje de voz.

Si tocamos sobre ‘Cancelar’, esta nueva pantalla desaparecerá y volvermos al chat o historial de llamadas de WhatsApp. Si por el contrario tocamos ‘Volver a llamar’, se repetirá el intento de llamada. Por último, si tocamos ‘Grabar un mensaje de voz’ podremos enviar una nota de audio exactamente igual a las que estamos acostumbrados a grabar en WhatsApp, sólo que lo haremos en esta nueva interfaz creada para la ocasión. Ya está, no tiene más misterio.

Este es el famoso buzón de voz de WhatsApp, ¿qué os ha parecido? Creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que no es la opción más útil que ha implementado la app de mensajería en los últimos meses.

Hace unas semanas, WhatsApp lanzaba una actualización donde incluyó los emoji gigantes que aparecen al enviarse individualmente, sin texto de por medio (cómo aquel corazón animado que se introdujo hace tiempo). Además, mejoró la velocidad a la hora de abrir chats y habilitó la posibilidad de hacer zoom mientras gravábamos un vídeo directamente desde WhatsApp.

Descargar WhatsApp 2.16.8 para iOS

llamadas de Whatsapp

Si queremos probar este flamante buzón de voz, sólo tenemos que descargar WhatsApp 2.16.8 desde el App Store, o lo que es lo mismo, actualizar la app. ¡A continuación os dejamos el enlace directo a la plataforma de iOS!

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

2 comentarios en «Descargar WhatsApp 2.16.8 para iOS, ahora con buzón de voz»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.