Ya se puede comprar el Pokémon GO Plus

Alberto Guerrero

Updated on:

Hace unos días, Nintendo realizaba una exposición de Pokémon GO durante el E3, un evento al que asistió el propio Shigeru Miyamoto e integrantes de Niantic, desarrolladora del juego. En dicha presentación nos dejaron detalles muy interesantes sobre el futuro juego así como una fecha de lanzamiento del mismo; podéis leer el artículo que le dedicamos aquí mismo. Hoy, a través de los perfiles oficiales de Nintendo, nos enteramos que ya podemos comprar el Pokémon GO Plus, el pequeño dispositivo adicional para el esperado título.

¡Actualización! 6/07/16 | Ya se puede descargar Pokémon GO en Android:Descargar Pokémon GO para Android. ¡Hazte con todos!

A pesar de que el juego todavía no está disponible, ya podemos ir reservando el Pokémon GO Plus en la web oficial de Nintendo. Tal y como se desveló durante el E3, el dispositivo saldrá a la venta a finales de julio, fecha en la que se comenzará a enviar a los compradores. Cabe destacar que el aparato también estará a la venta en tiendas físicas.

Nuevos detalles sobre el Pokémon GO Plus

pokemon go plus 13495048_987640594682670_3847778720161741039_n

Gracias a la ficha del Pokémon GO Plus, ya conocemos más detalles sobre el dispositivo. La principal función del aparato, como sabíamos, es evitar que saquemos el smartphone en todo momento para realizar funciones básicas; con el GO Plus estaremos notificados mediante vibraciones y luces, las cuales quedaron explicadas en el E3.

Con eso y gracias a su botón, podremos capturar Pokémons y realizar otras acciones básicas sin sacar el móvil del bolsillo, precisamente para no perdernos el paisaje que nos rodea, según explicaban desde Niantic. El dispositivo se conecta a nuestro smartphone vía Bluetooth.

Como decíamos, algunas de las novedades que se desprenden de la web de reserva del Pokémon GO Plus son la compatibilidad con los terminales iOS así como las medidas físicas del dispositivo. El Pokémon GO Plus medirá 46 x 33 x 17,5 mm para un diámetro de 4-7 cm y un peso de 13 gramos, y vendrá junto a una pulsera de poliester; éste funcionará gracias a una pila de botón que también vendrá incluida con el aparato.

Por otro lado, los usuarios de iOS ya pueden consultar la lista de terminales compatibles con el juego: iPhone 5/5c/5s/SE/6/6s/6 Plus/6s Plus con iOS 8 – 9. Los de Android, sin embargo, tendrán que esperar más adelante para confirmar los requisitos mínimos.

Del mismo modo que el Pokémon GO Plus saldrá a la venta a finales de julio, no dicen lo mismo sobre el juego. Si bien tampoco señalan una fecha concreta, en la ficha se limitan a mencionar que el título aparecerá en 2016. Recordemos que se tratará de un juego gratuito aunque contará con microtransacciones opcionales para adquirir diferentes contenidos.

Ya puedes comprar el Pokémon GO Plus

El maestro Miyamoto con el Pokémon GO Plus
El maestro Miyamoto con el Pokémon GO Plus

Durante el E3, Miyamoto confirmó que el precio del dispositivo -para América- sería de unos 35 dólares. No obstante, en la Nintendo Online Store española lo encontraremos por 39,99€, un precio que ya ha generado algunos opiniones negativas. Recalcar que se trata de un aparato opcional y no es necesaria su adquisición para jugar a Pokémon GO.

  • Comprar el Pokémon GO Plus: Nintendo Online Store

Y a ti, ¿qué te parece el precio del Pokémon GO Plus? ¿Te harás con él? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.