Ya están aquí los primeros rumores del Galaxy S8

Alberto Guerrero

bateria del galaxy s7

Aunque el próximo smartphone de Samsung será el rumoreado Galaxy Note 6/7, poco han tardado en aparecer los primeros rumores sobre el futuro buque que veremos el año que viene. Teniendo en cuenta que este febrero presentaron el actual Samsung Galaxy S7 y S7 edge y que la campaña de promoción de estos terminales está en pleno apogeo, resulta cuanto menos, ‘curioso’ comenzar a hablar ya de su relevo generacional. Y es que ya están aquí los primeros rumores del Galaxy S8.

No obstante, ya sabemos como se las gasta Internet y para nada estamos ante un caso excepcional (más allá de que Samsung levante pasiones) ya que muchos de los equipos más populares suelen ser presa de filtraciones y rumores, los cuales, como siempre os recordamos, es conveniente coger con pinzas.

Primeros rumores del Galaxy S8: contaría con una doble cámara trasera y una pantalla 4K

galaxy s7 edge gigante moscu portada actualapp

Por un lado, una fuente china asegura que el futuro Samsung Galaxy S8 montaría una doble cámara trasera. Este detalle podría ser factible totalmente, pues varios fabricantes ya han apostado por esta tecnología: el LG G5, el ZTE Axon o el Huawei P9 son ejemplos de ello. Las posibilidades de la doble cámara trasera son varias, ya que se le pueden dar diferentes usos; desde ampliar el campo de visión (como el LG G5) hasta reenfocar una toma una vez hecha, como el ZTE Axon. Destacar que del iPhone 7 también se dice que montaría un doble sensor.

Por el otro, la firma coreana subiría a una pantalla a resolución 4K. En este caso, el motivo de ofrecer esta gran resolución tendría que ver con el apartado de la realidad virtual. Al ofrecer más resolución, la calidad final de esta experiencia se vería más enriquecida. Este detalle puede ser perfectamente factible ya que este año, la compañía ha puesto especial dedicación a las Samsung VR, que incluso se llegaron a regalar en el periodo de preventa del Samsung Galaxy S7.

¿Qué os parecen estos rumores del Galaxy S8?

Pero antes del Galaxy S8, toca el Note 6/7

samsung galaxy note 6 7 edge onleaks actualapp portada

Si no has estado atento a lo último de la serie ‘Note’, quizá no sepas a cuento de qué viene esto de ‘Note 6/7’. Y es que parece que Samsung saltará del Note 5 (lanzado el año pasado) al Note 7 directamente, dejando el número 6 sin representación dentro de la serie Note: el motivo sería para emparejar el número 7 con el Galaxy S7 y S7 edge, aunando la familia Galaxy S y Note en una misma categoría.

Luego, todo apunta a que este nuevo Note 7 contaría con una pantalla curva como los modelo ‘edge’, si bien no se sabe a ciencia cierta si ésta será una variante o directamente solo contaremos con un modelo curvo.

Lo que sí se conoce es la fecha de presentación del phablet: el 2 de agosto tendríamos una cita con Samsung en uno de sus ya míticos ‘Galaxy Unpacked’.

[WCCFtech]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.