Ya hay fecha para la presentación del Galaxy Note 6 (o 7)

Alberto Guerrero

Updated on:

La línea Galaxy está en un momento de confusión bastante serio, o por lo menos, para los usuarios. Y es que hace un tiempo que se comenzó a rumorear que Samsung adoptaría el número 7 en lugar del 6 para su próximo Galaxy Note, el cual debería ser el Note 6 teniendo en cuenta que el último modelo que se lanzó (el año pasado) fue el Galaxy Note 5. En mitad de esta duda, ha aparecido un cartel donde vemos la fecha de presentación del Galaxy Note 6 (o 7).

¿Por qué Samsung saltaría al 7? Se dice que la firma coreana podría pasar directamente al 7 para alinear la familia Galaxy dentro de la misma serie: Samsung Galaxy S7, S7 edge y Note 7. De cara al usuario sería más fácil reconocer el terminal y evitaría que el comprador pensase que el Note 6 es un modelo antiguo. Como decimos, es un rumor que varias fuentes ya han firmado como verídico, aunque ya sabéis que, en estos casos, hay que coger con pinzas toda filtración.

Saquen las agendas: el 2 de agosto se dará la presentación del Galaxy Note 6

fecha presentacion note 6 7 unpacked

En una fotografía hecha a lo que parece ser un monitor de ordenador, vemos el típico cartel / teaser de Samsung anunciando su nuevo Galaxy, en un evento ‘Galaxy Unpacked‘ como nos tienen acostumbrados. Del mismo modo, si este cartel fuese cierto, no sólo nos confirmaría la fecha de presentación del Galaxy Note 6, si no que éste finalmente sería curvo a lo Galaxy S7 edge. Si recordáis esta noticia de hace unas semanas, los rumores encajan. Si bien hay que tener en cuenta que todavía no está claro si Samsung lanzará un sólo modelo edge o también lo acompañará de uno plano.

samsung galaxy note 6 7 edge onleaks actualapp portada

Por lo que respecta a la fecha seleccionada, Samsung nos presentaría el esperado phablet este 2 de agosto. Es una fecha que también encaja, ya que si tiramos de historial de antiguas presentaciones del Note, la firma coreana cada vez las adelanta más. El Note 3 se presentó a finales de septiembre, mientras que al año siguiente, el Note 4 lo hizo a principios; luego, el Note 5 llegó en la primera quincena de agosto, y la entrega de este año lo haría a principios.

En otro orden de cosas, se dice que este Note 6/7 contará con una pantalla de 5,8 pulgadas QHD (2560×1440 pixels) junto a un procesador Snapdragon 810 junto a 6 GB de RAM más 32 GB de almacenamiento que podríamos ampliar mediante una tarjeta microSD. Por último, en la cámara trasera nos esperarían 12 MP, siendo quizá el mismo sensor que el monta el Galaxy S7/edge.

Como veis, aún quedan bastantes frentes abiertos que seguramente se irán cerrando conforme llegue la fecha de presentación o en el mismo momento en el que se desvele. Sea como sea, ya va quedando menos.

[GSMArena, Sammobile]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.