Cómo bloquear esa molesta página de Facebook que no para de compartir cosas

1

¿Estas harto de ver mil publicaciones de una o varias páginas de que no te interesan para nada? ¿Tienes un ejército de amigos que no paran de compartir y dar me gusta a las típicas publicaciones virales de las páginas de turno? ¿Quieres dejar de ver toda esa basura? Amigo mío, has llegado al sitio correcto. Sí, Facebook se ha llenado de anzuelos donde la gran mayoría de páginas populares buscan viralizar sus contenidos a toda costa, sean o no sean interesantes para el público, a base de clavar titulares la mar de atractivos que inducen al clic. Reclamos como “mira lo que sucedió a continuación” y derivados son el pan de cada día no sólo en Facebook, sino en prácticamente cualquier red social. Y como este tipo de contenidos, otros tantos al estilo de: memes, vídeos… etc. Tú no le has dado ‘Me gusta’ a esa página, pero te tragas sus posts porque alguno de tus amigos le ha dado like a alguna publicación o directamente la ha compartido; porque en este terreno hay dos tipos de usuarios: los que aman dichas publicaciones y los que las odian. Si eres de estos últimos, probablemente querrás bloquear una página de Facebook (o más) para dejar de saber de ella hasta el fin de tus días.

Cómo bloquear una página de Facebook

Primero vamos a explicar para qué sirve bloquear una página de Facebook. Realizando este proceso, lo que hacemos es dejar de ver absolutamente todo lo que genere esta página. Si un amigo le da ‘me gusta’ a una publicación de esa página bloqueada, no verás esta reacción en tu timeline. Lo mismo si la comparten. Tampoco verás la actividad en la columna de información instantánea (aunque por experiencia, alguna vez sí que se ha colado algún post). En definitiva, que para ti dejará de existir dicha página. Eso sí, siempre podrás localizarla en el buscador y entrar a ella sin mayor problema, pero no podrás darle me gusta ni comentar a sus publicaciones a menos que la vuelvas a desbloquear.

Bloquear una página de Facebook en el ordenador

bloquear pagina de facebook pc 1

Cuando pilles in fraganti un post de esa página que odias, tendrás que entrar en ella y:

  1. Pulsar sobre el botón ··· que aparece justo al lado del de “Mensaje”, en la esquina inferior derecha de la portada.
  2. Seleccionar “Bloquear página”.
  3. Te saldrá un aviso de que no podrás entrar en contacto con la página y demás. Le das a “Confirmar”.

Ya está. Por muchos amigos que le den like a los posts de esa página, tú no verás nada. A vivir la vida. Si por un casual quisieras desbloquearla, el procedimiento es el mismo, sólo que en lugar de “Bloquear página” aparecerá “Desbloquear página”.

Bloquear una página de Facebook en el móvil

Si no utilizas Facebook en el ordenador porque lo haces todo desde el móvil, también puedes bloquearla desde tu smartphone. Ojo, este procedimiento se ha hecho en la versión móvil de la web, entrando por el navegador; sin embargo, los pasos a seguir en la app oficial deberían ser muy parecidos.

  1. Ve a la página que quieres bloquear.
  2. Toca el botón “··· Más” para desplegar las opciones.
  3. Pulsa “Denunciar” (tranquilo, no se denunciará).
  4. Toca sobre “Simplemente no me gusta”.
  5. Ahora dale a “Bloquear a X”.

Te pedirá que si de verdad quieres bloquearla, le das a “Bloquear” y se acabó página molesta. El ‘problema’ es que desde la versión móvil no podrás desbloquearla, o por lo menos, hasta ahora.

Esperamos que este tutorial te haya servido para dejar de ver las pesadas páginas de turno.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Jose el

    Hola, como bloquear el aluvión de páginas chinas que últimamente invaden mi muro?. Gracias.

Dejar un comentario