Las bromas de Google en este April Fools 2016

Alberto Guerrero

Updated on:

Cuando llega el 1 de abril, no son pocos los usuarios que nos aconsejan que no nos creamos nada de lo que leamos en Internet. Y es muy cierto. Para el que no esté familiarizado con este día, el April Fools Day viene a ser como el Día de los Inocentes en España, pero para el pueblo anglosajón. Esta tradición se ha exportado muy exitosamente a Internet, donde es más que sencillo colar una broma y hacerla pasar por real, y más cuando grandes del sector como Google se suman al carro. Algunas con más gracia y otras con menos, lo cierto es que no deja de ser un día donde la creatividad florece a tantos niveles que en algunas ocasiones hasta te hace dudar de si estamos ante una noticia real o se trata de una broma típica en este día. Y por eso mismo vamos a recopilar en este artículo algunas bromas del April Fools de Google, que sin duda, los de Mountain View han sacado toda la artillería.

Las bromas del April Fools de Google

Las Cardboard de Realidad Virtual

Es innegable que Google ha contribuido muchísimo a la accesibilidad de la realidad virtual. Con cuatro cartones y nuestro smartphone, ya podemos disfrutar de esta tecnología que hace años se nos antojaba bastante distante. Sin embargo, este es sólo el primer paso, porque Google ahora está poniendo en marcha sus Cardboard de plástico para ver nada más y nada menos que… la realidad. Experiencias plenamente inmersivas, audio a 360 grados, resistentes al agua… “¿Qué es más real que la realidad? Probablemente nada…”

El botón de Gmail que ya ha sido retirado

View post on imgur.com

Pero no todo son risas, porque cuando la broma es algo pesada, se puede liar mucho tal y como le ha pasado con la broma de Gmail. Google había añadido un botón de “Enviar” que adjuntaba un GIF de un Minion tirando un micrófono, dando a entender al receptor que tú tenías la última palabra. El problema ha venido cuando muchos usuarios han utilizado por error este botón en conversaciones serias (de negocios, trabajo) y poco han tardado en irse a quejar a los foros de soporte de Google. Han habido casos de despidos, según algunos afectados por la broma. De hecho, Google ya ha retirado este botón y ha pedido disculpas; parece ser que algo había fallado y no se mostraba un supuesto mensaje de advertencia que debía aparecer antes de presionar el fatal botón.

SnoopaVision (Beta)

Esta es una de las mejores bromas del April Fools de Google. Si creías que los vídeos en 360 grados eran el futuro, estás muy equivocado. Siguiendo la estela de las Cardboard de plástico, siempre hay un paso más allá y en este caso la evolución lógica (?) era ver el mundo a través de los ojos de Snoop Dogg. La SnoopaVision es el futuro; de hecho, verás el icono en prácticamente cualquier vídeo de la plataforma de vídeo de Google, entre el engranaje y los subtítulos, para acceder a la presentación de este revolucionario sistema y ver algunos vídeos que ya cuentan con esta tecnología. Lo mejor es la fecha en la que se estrenará.

Buscar en Google Fotos con emojis y Funky Town en Maps

Finalmente, más que bromas, son curiosidades o Easter Eggs. Como sabréis, Google Fotos es capaz de reconocer los elementos que conforman una fotografía para que los usuarios podamos localizarlas fácilmente en su buscador. Si ponemos “perro” o “comida”, nos encontrará las fotografías que tengamos en la galería de Google Fotos donde aparezcan esos términos. Ahora, y con motivo del April Fools, la gran G nos permite buscar con emojis directamente. No sabemos si retirará esta funcionalidad pasado el día 1 (esperemos que no).

Por otro lado, si buscamos “Funky Town” en la app Maps, podremos ver un vídeo de un monigote bailando una canción. Es probable que desde la app no os salga, pero si vamos a la versión web de ordenador quizá nos salga un pequeño anuncio para probar este Easter Egg y enviarlo al móvil.

¿Qué te parecen estas bromas del April Fools de Google? ¿Se han pasado con lo del Minion o no crees que sea para tanto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.