Smartphone para todos: apps para gente con discapacidad

0

Sí, hoy en día tenemos aplicaciones para todo: conectar con amigos antiguos, conocer a gente nueva, ligar, jugar online… Pero hay un factor que muchos olvidan y es que por desgracia hay gente que no ha tenido la suerte de nacer en sus plenas facultades cognitivas o físicas y no podrán disfrutar los Smartphone tanto como lo hacemos nosotros. Es para ellos que han nacido diversas apps para gente con discapacidad, ya sea en mayor o menor medida. Vamos a hacer un repaso de las que a nuestro parecer son las mejores:

apps para gente con discapacidad

DILO es una noble aplicación que se centra en ayudar a un usuario con limitaciones físicas a poder enviar mensajes coherentes. A grosso modo sería como un simulador de construir frases, aunque DILO recuerda las palabras y frases que se van introduciendo para un posterior uso más cómodo. Incluye también diferentes categorías para facilitar aun más la construcción de frases. Una vez escrita, puede enviarse por mail o por SMS. Disponible para .

DiLO
Developer: ITER S.A.
Price: Free

apps para gente con discapacidad

Dragon Dictation es ideal para aquellos que les sea prácticamente imposible escribir. Permite usar el micrófono integrado del Smartphone para capturar la voz y transformarlo en texto. Ello se puede usar directamente en mails, búsquedas por Internet y muchas otras funciones que requieran escribir. Se encuentra para Android e iOS.

apps para gente con discapacidad

TellMeTheTime va enfocado a informar de la hora a aquellos que tengan dificultades para acceder a su reloj o bien para ver. Es útil también para saber la hora mientras uno conduce o va en un vehículo sin distraer su atención, pues basta con pasar la mano por encima del teléfono y el sensor hará que TellMeTheTime nos anuncie la hora actual en voz alta.

apps para gente con discapacidad

Siguiendo con la lista de apps para gente con discapacidad le toca a BIG Launcher Free, muy útil especialmente para gente mayor y que no se entera mucho con los teléfonos. Ofrece teclas muy grandes para los menús y se pueden personalizar gran cantidad de Widgets para hacer más cómodo el funcionamiento del Smartphone a quien lo use. Añade también un botón de socorro, que nunca viene mal. Disponible para Android, con una versión gratuita de prueba y una completa por 8,00€.

Piruletras es una app dirigida a los niños con dislexia y dificultad para escribir y leer. Piruletras tiene cinco tipos de ejercicios diferentes y tres dificultades para ayudar a corregir errores y poco a poco que se vayan progresando en estas funciones tan necesarias.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Model Me Going Places 2 contiene fotografías orientadas a educar a aquellos que requieran atención extra. Un gran ejemplo es un usuario que tenía un niño especial que temía y odiaba las visitas al peluquero, y ha conseguido moldear ese odio gracias a la aplicación. Son pequeños detalles enfocados a los más peques para que no consideren la app como algo que les ordena, sino algo que les está aconsejando y guiando.

Com veis hemos hecho un repaso a varias de las apps para gente con discapacidad que uno puede encontrar actualmente en las tiendas de Android y iOS. Aunque no son todas las que hay actualmente, suponen una optimización muy cómoda para aquellos usuarios que requieren un poco de atención.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario