YouTube Music ya te permite ver los créditos de las canciones

Alberto Guerrero

Si la música es tu afición y no solo te conformas con realizar una escucha superficial de las canciones, es probable que cuando te encuentras con un tema que realmente te gusta, te intereses por quién está detrás de él, más allá del cantante o artista que le presta la voz. Ahora, YouTube Music nos lo sirve en bandeja, ya que finalmente ha añadido una opción para revisar los créditos de las canciones de su catálogo.

Los créditos llegan, por fin, a YouTube Music

Para empezar, ¿qué son los créditos de una canción? Básicamente, son una lista de los artistas, productores, compositores y demás personas involucradas en la creación y producción de la música. Es una forma de reconocer a todas las personas que han trabajado en una canción, y es algo que los verdaderos aficionados a la música aprecian mucho, como indicábamos antes. Por ejemplo, ¿sabías que Thriller en realidad no fue escrita por Michael Jackson, sino por Rod Temperton?

Hasta hace poco, la opción de ver los créditos de una canción en YouTube Music no estaba disponible. Sin embargo, recientemente la plataforma ha integrado esta función en su servicio, permitiendo a los usuarios acceder a esta información con solo un par de toques en la pantalla.

Así pues, para ver los créditos en YouTube Music, simplemente tenemos que tocar en el icono de tres puntos que aparece al lado de cada canción (ya sea en la propia pantalla de reproducción o dentro de una lista de música) y navegar hasta la opción Ver créditos de la canción que aparece entre Ir al artista y Compartir.

Cabe destacar que al momento de escribir estas líneas, dicha función parece estar en fase de pruebas o desplegándose a un selecto grupo de usuarios, según hemos visto en Reddit; como viene siendo costumbre, es de esperar que acabe llegando a todo el mundo más pronto que tarde.

YouTube Music llega tarde a la fiesta

¿Por qué YouTube Music ha tardado tanto en integrar esta opción? La verdad es que otras plataformas de música ya llevan tiempo ofreciendo esta función. Por ejemplo, en Spotify y Tidal, los usuarios pueden ver los créditos de cada canción desde hace varios años.

Sin embargo, no todo está perdido para YouTube Music. A pesar de llegar tarde a la fiesta de los créditos de las canciones, la plataforma ha hecho un buen trabajo en la implementación de esta función. De una forma muy similar a la de Spotify, el servicio de Google también nos revela el artista principal, el compositor o compositores y el productor o productores, así como la fuente de la mencionada información.

Lo más curioso de todo es que la app principal de YouTube (y la web) ya mostraba estos detalles desde hace tiempo, en la descripción del audio que estuviésemos reproduciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.